El descubrimiento de Ninho por parte del público tuvo lugar con el lanzamiento de su álbum 'Comme Prévu' en 2017. Sin embargo, antes de ese momento, el rapero de 91 y 77 ya había presentado 4 proyectos, entre ellos la mixtape 'MILS' (por Maintenant Ils El Savent), la cual se ha convertido en un éxito de culto desde entonces. Su nombre artístico está directamente vinculado a su juventud, cuando irrumpió en la escena del rap francés en 2014 con su primera mixtape 'Ils Sont Pas Au Courant' a la temprana edad de 18 años. Logró alcanzar discos de oro a la edad de 20 años. A lo largo de su carrera, ha lanzado un total de 9 proyectos en solitario, colaborado en numerosos éxitos y establecido récords de certificaciones por sus ventas. La mera participación de Ninho en una canción genera una avalancha de reproducciones, llegando al punto de que algunos afirman que invitarlo es suficiente para lograr un disco de oro.
Este éxito, antes del lanzamiento de su noveno proyecto en solitario, incluso le causó problemas, especialmente con otro líder del rap francés, Booba. Sin embargo, nada pudo empañar la conexión entre Ninho y sus seguidores el 3 de diciembre con el lanzamiento de su nuevo álbum "Jefe". El rapero, muy esperado, anunció audazmente que no habría colaboraciones en su álbum, evidenciando su determinación de asumir su posición como líder del rap francés. Objetivamente, ha sido uno de los 3 o 4 raperos más importantes del país durante casi 5 años. La apuesta parece haber dado sus frutos: 15 temas que exploran una variedad de estados de ánimo, desde la melancolía en 'VVS' o 'Jefe', hasta la agresividad en 'Sky Priority' y 'Mood', pasando por momentos nostálgicos en 'Arme de Poing' y 'RER D'.
Diversos productores, incluyendo a BBP, SNK prod y muchos otros, contribuyeron al álbum, permitiéndole incorporar diferentes estilos musicales. A pesar de esta diversidad, el álbum mantiene coherencia con su discografía anterior. Ofrece la mezcla habitual de singles diseñados para ser éxitos radiales, canciones aptas para los clubes y una buena cantidad de bangers más centrados en el rap y menos melódicos. Ninho no ha cambiado su fórmula, permaneciendo fiel a sus principios con la inclusión de instrumentos de estilo "música latina" y referencias a su vida cotidiana, que ha experimentado cambios significativos desde sus inicios. Este álbum seguramente complacerá a su sólida base de fans, aunque haya otros artistas destacados compitiendo al final del año (Jul, Rohff, Orelsan, Ziak, etc.). Sin embargo, en Project X Paris, conocemos algunas cosas sobre él: no se siente presionado ni frente al micrófono ni ante los resultados de streaming, ni siquiera frente a nuestras cámaras.
Ninho, cuyo verdadero nombre es William Nzobazola, nació en Longjumeau (Essonne) y creció en Nemours (Seine-et-Marne). Sus padres son de origen kino-congoleño (diáspora de la República Democrática del Congo) y tiene dos hermanas mayores. Desde muy pequeño, Ninho se sintió atraído por el mundo del rap. Empezó a escribir sus propias canciones y a rapearlas a los 12 años. "Intentaba seguir los pasos de los chicos mayores de mi barrio, que también rapeaban", explica al medio Yard. El adolescente pronto demostró cierto talento para declamar las letras.
En 2013, Ninho crée ses propres mixtapes qui rassemblent ses meilleurs morceaux de rap. Jusqu'en 2016, il en composera trois : "Ils sont pas au courant Vol. 1", "En attendant I.S.P.A.C. 2 (Ils sont pas au courant)" un an plus tard puis "I.S.P.A.C. 2" encore deux ans plus tard.
En 2016, Ninho sort la mixtape qui le fera enfin connaître dans le milieu : "M.I.L.S.", acronyme de "Maintenant ils le savent". L'impact est énorme sur la communauté du rap français et le disque devient rapidement disque de platine. C'est le début d'une carrière florissante pour Ninho.
En 2017, Ninho produjo su primer álbum de estudio titulado "Comme prévu". De él se extrajeron varios sencillos, como "Roro", "Chino" y su dúo con Nekfeu, "De l'autre côté". Los raperos Gradur y Sofiane también participaron en featurings en el álbum. Comme prévu" llegó directamente al número 1 de las listas de álbumes francesas. En pocos meses, obtuvo el triple disco de platino, con más de 300.000 copias vendidas. Ninho suele ser poco conocido para el gran público, pero tiene muchos seguidores en los círculos del rap francés. Sus oyentes se saben todas sus canciones de memoria.
Las letras de las canciones de Ninho mezclan descripciones de la vida en los suburbios, la delincuencia y los sueños de gloria. En verano lanzó el single "Mamacita", que atrajo a un público más amplio. Ninho canta más que rapea, y habla de seducción y relaciones entre hombres y mujeres. Colaboró con Sadek en el tema "Madre Mia", que se convirtió en disco de diamante. En 2018, Ninho lanzó la mixtape "M.I.L.S. 2.0", que casi inmediatamente alcanzó el doble disco de platino. De ella se extrajeron los singles "Un Poco" y "Fendi". El rapero también hizo varios featurings con artistas como Sofiane, Hornet la Frappe y Kpoint.
Ninho vuelve a principios de 2020 con una tercera mixtape: "M.I.L.S. 3.0". El single "Lettre à une femme" ha vuelto a batir récords como la canción más escuchada en 24 horas en Spotify. Incluso se convirtió en el single que más rápido se convirtió en disco de oro en Francia (sólo 9 días). Ninho sigue colaborando, cantando con Dadju en "Grand Bain", que saldrá a la venta en verano de 2020.
Continúa la racha de éxitos y colaboraciones del rapero. Después de "Música" con Soprano en 2020, lanzó "Todo va bien" con el rapero marsellés Alonzo a finales de junio de 2022. Aunque el rapero de 26 años ha sido más discreto desde el lanzamiento de "Jefe" en 2021, Ninho vendió sin embargo casi medio millón de álbumes en 2022. Otro éxito para el rapero, los singles "Mood" y "Outro" fueron certificados singles de oro. Ahora es el único artista francés que ha conseguido 200 títulos certificados.
Ese mismo año, ganó el premio "Social Hit" en los NRJ Music Awards por la canción "Tout va bien" con Alonzo y Naps.