3 conciertos de Marwan en España próximamente. Al hacer click en "Entradas" serás redirigido al proveedor oficial de entradas de cada concierto. No te demores... ¡no te vayas a quedar sin la tuya!

3 conciertos de Marwan en España

Concierto de Marwan en San Sebastián

  • Doka - Donostiako Kafe Antzokia San Sebastián, España
  • Viernes 24 Mayo 2024
  • Hora 20:30
  • Artistas: Marwan

Concierto de Marwan en Burgos

  • La Rúa Burgos, España
  • Sábado 25 Mayo 2024
  • Hora 20:15
  • Artistas: Marwan

Concierto de Marwan en Cádiz

  • SOHO Alternative Bar Cádiz, España
  • Sábado 1 Junio 2024
  • Hora 20:30
  • Artistas: Marwan

¡Suscríbete al boletín de Marwan!

Suscríbete y te avisaremos en cuanto tengamos novedades de Marwan.

Conciertos de Marwan ya celebrados

Concierto de Marwan en Albacete

  • Sala Clandestino (Albacete) Albacete, España
  • Viernes 5 Abril 2024
  • Hora 21:30

Concierto de Marwan en Badajoz

  • #OFF Cultura Badajoz Badajoz, España
  • Sábado 16 Marzo 2024
  • Hora 21:00

Concierto de Marwan en Toledo

  • Círculo de Arte de Toledo Toledo, España
  • Viernes 15 Marzo 2024
  • Hora 20:30

ver conciertos anteriores

Marwan

Marwan

Biografía

Marwan nace en el barrio de Aluche, Madrid el 5 de Marzo de 1979 fruto del amor entre un palestino y una española. A los 15 años se compra una guitarra para tocar música heavy con sus amigos pero los discos de Serrat y Silvio Rodríguez que siempre sonaron en casa y sobre todo cantautores de la generación de los 90 como Ismael Serrano, Tontxu y Carlos Chaouen hacen que se acabe orientando hacia otra forma de componer. Hace canciones unas veces por necesidad y otras por pasarlo bien. Posteriormente bebe de las más diversas influencias desde rock anglosajón a Manu Chao o Iván Ferreiro y autores coetáneos a él como Luis Ramiro o Diego Cantero. En sus canciones se ve la falta de prejuicio a la hora de componer, buscando siempre sonidos diferentes pasando por el reggae, rock de autor, la canción de autor más tradicional, el bolero, la ranchera, la rumba, el tango, etc.

Compone multitud de canciones de todas las temáticas destacando temas de amor y sociales y en 2002 comienza a actuar en el circuito de cantautores de Madrid en locales como Libertad 8, Galileo Galilei, Búho Real, Clamores,… donde actúa todos los meses desde entonces. Además de actuar por Madrid Marwan recorre la geografía española por completo y actúa en Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Sevilla, Cádiz, Granada, Málaga, Guipúzcoa, Salamanca, Valladolid, Vigo, Pontevedra, Castellón, Valencia, Alicante, Murcia, Ciudad Real, Pamplona, Vitoria, Segovia, Oviedo, Ávila y León.

En 2004 presenta “Los Hijos de las Piedras”, disco de producción propia en el que deja ver esa larga lista de influencias musicales. Ese día llena la Sala Galileo Galilei de Madrid a pesar de no tener el respaldo de ninguna compañía discográfica.

A finales de 2004 compone la canción “Palabra por palabra” tema original del programa con el mismo nombre que cada martes se emite en LA 2 de TVE.

En 2005 cede su canción “Madrid, 11 de Marzo” para el disco NO OS OLVIDAMOS en el que comparte cartel con Ana Belén, Victor Manuel, Ismael Serrano, Fito Paez, David Broza, Maria Dolores Pradera, La Oreja de Van Gogh, etc.

Entre 2004 y 2006 es seleccionado para participar en varios certámenes de cantautores (Cantigas de Mayo, Un pueblo de Música en Vva. del Trabuco, Jóvenes Cantautores de Elche, Cantautores de Melilla, Jóvenes Creadores de Madrid,…), ganando en Junio de 2006 el Primer premio en el Certamen de Cantautores de San Lorenzo de El Escorial y el 2º premio en el Certamen de Jóvenes Creadores de la Comunidad de Madrid en 2005 y en el Certamen de cantautores del Café Teatro Pay Pay en 2007. En 2004 consigue el mismo galardón en el Certamen de Brunete y en la Universidad Complutense, siendo premiado también por la mejor letra con Meninos Da Rua. En Enero de 2006 estuvo de gira por México actuando en varias salas

Entre 2006 y 2007 graba su disco Trapecista que se editará en España el 15 de mayo de 2008 y que será presentado en toda la geografía española y parte de Europa y América. Hecho de manera completamente independiente, y con un gran esfuerzo. Es quizá el disco que más le define y le convierte en uno de los cantautores imprescindibles en este país.

Entre Marzo y Abril de 2007 hace una gira de 13 conciertos en Argentina actuando en Buenos Aires, La Plata, Rosario, Córdoba, Mendoza, Bahía Blanca y Pergamino. En Marzo de 2007 también actuó en Paris donde regresa este Junio para dar otros 3 recitales. En Julio de 2007 actúa en Sochi (Rusia) en el Primer campeonato mundial de fútbol para artistas.

Apariciones en prensa: Reportajes en EL MUNDO, Diario de Navarra, Acordes, La Opinión de Murcia, Granada hoy y diversos periódicos argentinos.

Apariciones en Radio: Marwan ha cantado en directo en el programa El ombligo de la luna de Radio 1 de RNE, Discópolis de Radio 3, Radio 4, La Luna de la COPE, Cadena 100, La Gramola de M-80, Al caer el Sol de Radio Sol XXI, etc.

A lo largo de su andadura comparte escenario con artistas como Ismael Serrano, Bêbe, Jorge Drexler, Tontxu, Carmen París, Pancho Varona, Conchita, José Manuel Soto, Cristina del Valle (Amistades Peligrosas), Alberto Pérez (La Mandrágora), Carlos Chaouen, Rafael Amor, La Guardia, Hilario Camacho, Inma Serrano, Vega, Modestia Aparte, Ángel Petisme, Joâo Afonso, etc.

También ha cantado como corista en el disco “Nada más” de Conchita, recién editado, producido por Juan Luis Jiménez guitarrista de Presuntos Implicados.

Sitio oficial: www.marwanweb.com

... Mostrar bio completa