2 conciertos de Ara Malikian en España próximamente. Al hacer click en "Entradas" serás redirigido al proveedor oficial de entradas de cada concierto. No te demores... ¡no te vayas a quedar sin la tuya!

2 conciertos de Ara Malikian en España

Concierto de Ara Malikian en Sant Feliu de Guíxols

  • Guixols Arena Sant Feliu de Guíxols, España
  • Martes 6 Agosto 2024
  • Hora 22:00
  • Artistas: Ara Malikian

Concierto de Ara Malikian en Santa Susanna

  • Espai La Llàntia Santa Susanna, España
  • Sábado 17 Agosto 2024
  • Hora 22:00
  • Artistas: Ara Malikian

¡Suscríbete al boletín de Ara Malikian!

Suscríbete y te avisaremos en cuanto tengamos novedades de Ara Malikian.

1 conciertos de Ara Malikian en Francia

Concierto de Ara Malikian en Lyon

  • BOURSE DU TRAVAIL Lyon, Francia
  • Domingo 12 Enero 2025
  • Hora 18:00
  • Artistas: Ara Malikian

Conciertos de Ara Malikian ya celebrados

Concierto de Ara Malikian en Uclés

  • Monasterio de Uclés Uclés, España
  • Viernes 22 Septiembre 2023
  • Hora 22:00

Concierto de Ara Malikian en Granada

  • Teatro del Generalife Granada, España
  • Viernes 8 Septiembre 2023
  • Hora 21:30

Concierto de Ara Malikian en Pineda de Mar

  • Espai Maritim ARTS d' Estiu. Pineda de Mar, España
  • Domingo 6 Agosto 2023
  • Hora 22:00

ver conciertos anteriores

Ara Malikian

Ara Malikian

Biografía

Ara Malikian es sin duda uno de los más brillantes y expresivos violinistas de su generación. Poseedor de un estilo propio, forjado a partir de sus orígenes y ricas vivencias musicales, su violín se alza como una de las voces más originales e innovadoras del panorama musical.

Nacido en Líbano en1968 en el seno de una familia armenia, Ara Malikian se inició en el violín a muy temprana edad de la mano de su padre. Dio su primer concierto con 12 años y a los 15 recibió una beca del Gobierno Alemán (DAAD) para cursar estudios en la “Hochschule für Musik und Theater Hannover”. Posteriormente amplió sus estudios en la “Guildhall School of Music & Drama” de Londres, además de recibir lecciones de algunos de los más prestigiosos profesores del mundo como Franco Gulli, Ruggiero Ricci, Ivri Gitlis, Herman Krebbers o miembros del Alban Berg Quartett.

Una inagotable inquietud musical y humana han llevado a Ara Malikian a profundizar en sus propias raíces armenias y asimilar la música de otras culturas del Medio Oriente (árabe y judía), Centro Europa (gitana y kletzmer), Argentina (tango) y España (flamenco), todo ello dentro de un lenguaje muy personal en el que se dan la mano la fuerza rítmica y emocional de estas músicas con el virtuosismo y la expresividad de la gran tradición clásica europea. Poseedor de un amplísimo repertorio, que incluye la práctica totalidad de las grandes obras escritas para el violín (conciertos con orquesta, sonatas y piezas con piano y música de cámara) ha estrenado también obras de compositores actuales como Franco Danatoni, Malcolm Lipkin, Luciano Chailly, Ladislav Kupkovic, Loris Tjeknavorian, Lawrence Roman y Yervand Yernakian. Malikian es además uno de los pocos violinistas que realiza recitales para violín solo con programas dedicados a integrales tan significativas como los “24 Caprichos de Paganini”, las “6 sonatas de Eugene Ysaÿe” y las “Sonatas y partitas de J.S. Bach”.

Su extraordinaria calidad violinística ha sido reconocida mundialmente en numerosos concursos internacionales, entre los que cabe destacar los Primeros Premios obtenidos en los Concursos Internacionales “Felix Mendelssohn” (1987 Berlín, Alemania) y “Pablo Sarasate” (1995 Pamplona, España) además de los premios recibidos en concursos como “Niccolo Paganini” (Génova, Italia), “Zino Francescatti” (Marsella, Francia), “Rodolfo Lipizer” (Gorizia Italia), “Juventudes Musicales” (Belgrado, Yugoslavia), “Rameau” (Le Mans, Francia), “International Artist Guild” (Nueva York, USA), y en la “International Music Competition of Japan”. En 1993 recibió el “Premio a la Dedicación y el Cumplimiento Artístico” del Ministerio de Cultura de Alemania.

Ha tocado en las mejores salas de concierto del mundo en más de cuarenta países de los cinco continentes: New York (Carnegie Hall), París (Salle Pleyel), Viena (Musikverein), Toronto (Ford Center), Madrid (Auditorio Nacional y Teatro Real), Zürich (Tonhalle), Londres (Barbican Center), Tokio, Estambul, Berlín, Atenas, Venecia, Los Ángeles, Taipei, Hong Kong, Kuala Lumpur, Cuba, Barcelona y Bilbao entre otros. También ha participado en los festivales de Aspen, Colmar, Prades, Schleswig Holstein, Braunschweig, San Sebastián, Segovia, Bergen, Freden, Metlach y Praga.

Como violín solista ha sido invitado por orquestas de la talla de la Tokio Symphony Orchestra, Bamberg Symphony Orchestra, Zürich Chamber Orchestra, London Chamber Orchestra, Genova Opera Orchestra, Sinfónica de Madrid, Sinfónica de Portugal, Orquesta de Cámara de Tubingen, Virtuosos de Moscú, Filarmónica de Belgrado, Orquesta de Cámara de Toulouse, Filarmónica de Armenia y las Orquestas Sinfónicas de la Comunidad de Madrid, Galicia, Euskadi, Bilbao, Málaga, Castilla y León y Tenerife entre otras, bajo la batuta de directores tan importantes como Mariss Janssons, Peter Maag, Jesús López Cobos, Miguel Ángel Gómez-Martínez, Luis Antonio García Navarro, Peter Schneider, Vassili Sinaisky, Edmond de Stoutz, Gudni Emilson Juan José Mena, Jo Ann Falletta, Aldo Cecato o Pedro Halffter.

Ara Malikian tiene una amplia discografía que incluye las “Cuatro Estaciones” de Antonio Vivaldi - más de 80.000 copias vendidas para UNICEF, integral de las sonatas para violín y piano de Robert Schumann, las sonatas y partitas para vioín solo de J.S.Bach, las 6 sonatas de Eugene Ysaÿe, y los 24 Caprichos de Niccolo Paganini. Sus más recientes grabaciones incluyen éxitos como “Manantial” y “De la Felicidad” con el guitarrista José Luis Montón, “Mis primeras Cuatro Estaciones”, la grabación junto a la Orquesta de Castilla y León del poema para violín y orquesta de Montsalvatge y la primera grabación mundial del concierto de Luis de Los Cobos, y su último proyecto discográfico junto a la orquesta Non Profit Music “Tears of Beauty” -orquesta que el violinista funda en el año 2006 para apoyar causas de tipo benéfico y humanitario.

Su presencia ha sido solicitada por importantes compositores de música de cine como Alberto Iglesias, Pascal Gainge, Lucio Godoy o Roque Baños, en peliculas como “Hable con ella”, “Lunes al sol” y “Otro barrio”. En los dos últimos años ha sido distinguido con los Premios de La Música -en el año 2005 por su trabajo “de la felicidad”, y en el 2006 como mejor intérprete de música clásica.

... Mostrar bio completa