No tenemos constancia actualmente de próximos conciertos de Kaos Urbano en España.

¡Suscríbete al boletín de Kaos Urbano!

Suscríbete y te avisaremos en cuanto tengamos novedades de Kaos Urbano.

  • PUNK

    Merchandising Oficial

Conciertos de Kaos Urbano ya celebrados

Concierto de Kaos Urbano en Aguilar de Campoo

  • Ciudad Deportiva Alberto Fernández Aguilar de Campoo, España
  • Sábado 6 Julio 2024
  • Hora 17:00

Concierto de Kaos Urbano en L'Hospitalet de Llobregat

  • Sala Salamandra L'Hospitalet de Llobregat, España
  • Sábado 13 Abril 2024
  • Hora 20:00

Concierto de Kaos Urbano en Guadalajara

  • Sala Oxido Guadalajara, España
  • Sábado 16 Marzo 2024
  • Hora 22:00

ver conciertos anteriores

Kaos Urbano

Kaos Urbano

Biografía

Kaos Urbano fue un grupo de Oi! formado por skinheads antifascistas de Alcobendas (Madrid). En sus inicios, a mediados de la década de los 90 el grupo quedó definido por sus letras directas contra el fascismo, el nacionalismo español y el capitalismo. Fueron la primera banda de España en introducir el street-punk en la Península.

El grupo tiene tras sus espaldas más de 12 años de trayectoria, aunque no conserva la formación original del principio, ha sido esta última la que se ha consolidado.

Sus dos maquetas se titulaban Falsa democracia y Son escoria, tras las que lanzaron su primer disco, Bronka y Rebelión, con el que empezaron su consolidación como una de las bandas de oi! antifascista más importantes de España. Con canciones como «Alcobendas I Reich» (versión del «Santa Coloma I Reich» de los Pisando Fuerte ), «Barrio obrero», «Espíritu del 69» (reivindicando el espíritu de los primeros skinheads), «Anti-Español» (una fuerte crítica al nacionalismo) «Música Oi!» (canción contra los conformistas) u «Okupa las calles» (polémica por su apoyo al mundo abertzale) empezaron a ser conocidos en los círculos antifascistas de todo el estado.

Se consagraron con su segundo disco, No hay vuelta atrás, con once temas que gustaron mucho a sus seguidores y en las que las letras contra la policía, el racismo, el fascismo, el capital y lo políticamente correcto así como la apelación a la lucha proletaria volvieron a estar presentes. Temas como , «Larga vida al Oi!» o «Tu pasado» son parte de la historia del Oi! español.

Su último disco se llama El orden del Kaos y ha tenido un éxito relativamente alto tratándose de un grupo tan incorrecto y anticomercial. La rabia característica de este grupo se aprecia en temas como «El orden del Kaos», «Divide y vencerás», «Vagos y maleantes» o «Los hijos de la calle». Sus primeros discos fueron editados por Potencial Hardcore, mientras que El orden del Kaos ha sido publicado por Working Class Records.

Tras 12 años de carrera, y en el momento más importante de ella, Kaos Urbano decide separarse grabando un disco y DVD en directo, llamado «De Madriz al Infierno». A pesar de esto, en el comunicado advirtieron que su adiós no iba a ser definitivo. Posiblemente vuelvan tras un tiempo de muy merecido «descanso».


Discografía:

2000 - Bronka y Rebelión
2002 - No Hay Vuelta Atrás
2004 - A La Salud De Los Muertos
2005 - El Orden Del Kaos
2008 - De Madriz Al Infierno
2011 - Te Olvidaste De Matarme Al Nacer

... Mostrar bio completa