Amistades Peligrosas es el resultado de la unión profesional y sentimental de Alberto Comesaña y Cristina del Valle. Todo comenzó en una fiesta, en la que Alberto conoció a Cristina y apostó con sus amigos a que conseguía ligar con ella esa misma noche. No sólo lo consiguió, sino que unos días más tarde se fueron a vivir juntos.
Comenzaron a colaborar artísticamente, formando Amistades Peligrosas. Alberto aportaba al grupo una parte mas frívola y su experiencia en canciones provocativas y con contenido sexual. Cristina aportaba su carácter y su fuerza para luchar por lo que considera socialmente injusto.
Amistades peligrosas sacó 5 discos al mercado, con títulos como ‘Relatos de una intriga’, ‘La última tentación’, ‘La profecía’. ‘Nueva era’ y el recopilatorio ‘Grandes éxitos’. Algunos de sus temas de mayor éxito han sido ‘Me haces tanto bien’, ‘Me Quedaré Solo’, ‘El príncipe Valiente’, ‘Nada que perder’, ‘Estoy por ti’ o ‘Africanos en Madrid’, que convirtieron al grupo en uno de los de mayor éxito de nuestro país.
Cristina y Alberto rompieron sentimentalmente antes de sacar su tercer disco, y a partir de ahí la relación entre los dos fue degradando poco a poco hasta terminar en su separación.
Luego en 2003 tras varios proyectos en solitario, y 5 años sin haber cantado juntos, amistades peligrosas vuelven con , «La larga espera», en el que podemos encontrar tanto canciones pop eróticas o de amor y desamor, como canciones con ritmos árabes (La larga espera, Didí …) continuando esa última línea que dejaron en Nueva Era. Las canciones «La larga espera» (dedicada al pueblo saharaui) y «Paz de Espinas» (dedicada a la situación en Palestina). dedicado al pueblo saharaui, La larga espera, en el que combinaron una vez más la temática sobre las relaciones de pareja con otras que trataban causas sociales. En esta ocasión, tanto el sonido como la estética utilizados para el disco y la gira estaban muy impregnados de elementos árabes. Se llegaron a publicar tres singles del disco («La Larga Espera», «El Progreso» y «Te quiero así») y recibió un disco de oro por vender más de 50.000 copias.
En 2012 después de veinte años con una carrera musical de más de una década , con más de tres millones de discos vendidos y seis discos editados en el mercado, vuelve Amistades Peligrosas.
El dúo español que marcó los noventa con su personalísimo estilo musical siendo la banda sonora de la vida de toda una generación en España y que caló profundo en países como Colombia, Cuba, Chile, Argentina, Venezuela, México, Miami, República Dominicana… vuelve a la escena musical con un nuevo trabajo y con un nuevo miembro Manu Garzón.
Amistades Peligrosas se presenta como un dúo renovado, actualizado, lleno de frescura, con la riqueza de nuevos sonidos y ampliación de estilos donde se mezclan el pop, el etno-pop, el rock, los ritmos árabes y africanos, con temas y ritmos latinos.
Amistades Peligrosas llega en el preciso momento para ofrecer personalidad, fuerza, compromiso, belleza, creatividad y originalidad con dos artistas Manu Garzón y Cristina del Valle que se compenetran a la perfección y que enriquecen y actualizan todo un proyecto musical que marcó una época y un estilo.