1 conciertos de Viceversa en España próximamente. Al hacer click en "Entradas" serás redirigido al proveedor oficial de entradas de cada concierto. No te demores... ¡no te vayas a quedar sin la tuya!

1 conciertos de Viceversa en España

Concierto de Viceversa en León

Conciertos de ya Viceversa celebrados

Concierto de Viceversa en Valencia

  • Ciudad de las Artes y las Ciencias Valencia, España
  • Sábado 9 Septiembre 2023
  • Hora 22:00

Concierto de Viceversa en Don Benito

  • Recinto Arena Las Cumbres Don Benito, España
  • Sábado 15 Julio 2023
  • Hora 22:30

Concierto de Viceversa en Madrid

  • IFEMA Madrid, España
  • Sábado 18 Junio 2022
  • Hora 16:00

ver conciertos anteriores

Viceversa

Viceversa

Biografía

Viceversa es uno de los grupos de mayor éxito del techno-pop de los 90’s en España. Los álbumes de los creadores de “Ella (Tu piel morena)” y “Un amigo de verdad” fueron discos superventas con más de medio millón de copias vendidas.
Los hermanos Ángel y Carlos Beato comenzaron su carrera musical en 1992, logrando llegar a lo más alto en las listas de ventas de 1993 con temas como “No es verdad”, “Sensaciones”, “Ni Tu Ni Nadie” y los ya mencionados “Un amigo de verdad” y “Ella (Tu piel morena)”. Con estos temas, Viceversa fueron número 1 en listas de éxitos radiofónicas del momento. Viceversa vendió más de 500.000 discos en España y América. En sus giras de 1993 a 1997 actuaron en más de 300 conciertos y realizaron más de 50 actuaciones en programas de televisión. En el año 2000 sacaron un recopilatorio de grandes éxitos que tuvo gran acogida por parte del público.

Hay canciones que permanecen por más tiempo que pase. Siguen ahí, como tatuadas en la piel. Y sin duda “Tu piel morena” es una de ellas. Pero ese no ha sido, ni mucho menos, el único logro de Viceversa. Pioneros del techno-pop reivindicados ahora por las nuevas generaciones electro, rompen un largo silencio con este “Tenemos que hablar”: tras 10 años sin publicar material inédito, 10 canciones nuevas (y un afortunado remake) concebidas cada una como si de un single se tratara para un disco de auténtico 10.

“Tenemos que hablar” suena diferente sin dejar de sonar en ningún momento a Viceversa. No 10 sino 20 años deberíamos retroceder para situarnos en el mapa. En 1989 los hermanos Ángel y Carlos Beato formaron el dúo contracorriente. A espaldas de lo que entonces imperaba, una nueva escena marcaría la primera mitad de la década de los 90 desde el cinturón industrial barcelonés con grupos como OBK, Ray, Santuario y otros compañeros generacionales.

La canción “Tenemos que hablar” da título y sirve de primer single de un disco repleto de pegadizos himnos bailables. Diez nuevas pruebas de su talento para los estribillos inmediatos y un rescate emocional: una sorprendente versión de “Tu piel morena”, que en realidad se llamaba “Ella” hasta que el propio público la rebautizó. Como todo clásico que se precie conoce las más variopintas versiones a ambos lados del Atlántico (merengue, rumba, pagode brasileña…). Ahora ellos mismos la reinventan en clave guitarrera y de paso nos demuestran que, por más que pase el tiempo, Ángel y Carlos Beato siguen siendo el lado más pop de la música techno. O viceversa.

... Mostrar bio completa