1 conciertos de The Smashing Pumpkins en España próximamente. Al hacer click en "Entradas" serás redirigido al proveedor oficial de entradas de cada concierto. No te demores... ¡no te vayas a quedar sin la tuya!

1 conciertos de The Smashing Pumpkins en España

Concierto de The Smashing Pumpkins en Madrid

¡Suscríbete al boletín de The Smashing Pumpkins!

Suscríbete y te avisaremos en cuanto tengamos novedades de The Smashing Pumpkins.

3 conciertos de The Smashing Pumpkins en Reino Unido

Concierto de The Smashing Pumpkins en Birmingham

Concierto de The Smashing Pumpkins en Glasgow

Concierto de The Smashing Pumpkins en Cardiff

1 conciertos de The Smashing Pumpkins en Francia

Concierto de The Smashing Pumpkins en Paris

  • ALTERNATIVE ROCK

    Merchandising Oficial

Conciertos de The Smashing Pumpkins ya celebrados

Concierto de The Smashing Pumpkins en Madrid

  • Sala El Sol Madrid, España
  • Jueves 11 Noviembre 2021
  • Hora 21:30

Concierto de The Smashing Pumpkins en Madrid

  • Valdebebas - IFEMA Madrid, España
  • Jueves 11 Julio 2019
  • Hora 17:30
The Smashing Pumpkins

The Smashing Pumpkins

Biografía

The Smashing Pumpkins es un grupo musical estadounidense de , formado en Chicago, Illinois, en 1988. Tras disolverse el 2 de diciembre de 2000, la agrupación anunció por medio de su sitio web oficial, el 20 de abril de 2006, una reunión y la grabación de un nuevo álbum.

The Smashing Pumpkins estaba compuesto originalmente por Billy Corgan (guitarra y voz), James Iha (guitarra), D’Arcy Wretzky (bajo) y Jimmy Chamberlin (batería). En 1997 Jimmy Chamberlin abandonó la agrupación (a la que volvería en 1999), siendo reemplazado por una serie de bateristas, entre los que se destacan a Matt Walker y Kenny Aronoff. En diciembre de 1999, D’Arcy Wretzky abandonó el grupo tras la grabación de Machina/The Machines of God, siendo reemplazada por Melissa Auf Der Maur.

En 2005 Billy Corgan anunció la intención de volver a reunir a The Smashing Pumpkins a través de un anuncio en un periódico de Chicago. La reunión se produjo el año 2007 de manera oficial y al poco tiempo se anunció la publicación de Zeitgeist. El nuevo disco del grupo, que salió al mercado el 10 de julio de ese mismo año, cuenta con la producción de Roy Thomas-Baker (Queen, The Cars) y Terry Date (Pantera, Soundgarden). Además de Billy Corgan y Jimmy Chamberlin, se añaden Jeff Schroeder (guitarra), Ginger Reyes (bajista) y Lisa Harriton (teclados), que apoyarán a los dos miembros originales en su gira tanto europea como americana. Desde el 22 de mayo del 2007 se puede adquirir vía iTunes el primer single del grupo tras casi 7 años, Tarantula.

El 2 de enero de 2008 se marcó como fecha de publicación del EP American Gothic en iTunes, que incorporó cuatro nuevas canciones a la discografía de la banda. El EP en formato CD salió a la venta el 11 de febrero de 2008. Dos semanas después, el 25 de febrero, se editó una nueva versión del trabajo exclusiva sólo del Reino Unido.

En marzo de 2009 Jimmy Chamberlin decidió abandonar el grupo, siendo sustituido unos meses después por Mike Byrne, un chico de diecinueve años de Portland (Oregón).

En septiembre de 2009 Billy Corgan ha anunciado en su blog (http://billycorgan.livejournal.com/) que saca nuevo disco, titulado: «Teargarden by Kaleydoscope».

Este se podrá descargar totalmente gratis a través de su web. Serán 44 canciones y la idea es lanzar las 4 primeras canciones por Halloween y después ir añadiendo las demás poco a poco.

Billy ha dicho que ha vuelto a sus raíces psicodelicas para la realización del disco.

El grupo planeaba lanzar su nuevo álbum Teargarden by Kaleydoscope de forma gratuita a través de Internet una canción a la vez. La primera canción (y por extensión el primer sencillo), «A song for a son», fue lanzada en diciembre de 2009. En marzo de 2010, Ginger Reyes oficialmente dejó la banda. Corgan posteriormente llevó a cabo audiciones para un nuevo bajista. En mayo, Nicole Fiorentino anunció que se había unido a la banda como bajista, y está trabajando en Teargarden By Kaleidyscope. Ese mismo mes se lanza el primer EP de la serie: Songs for a Sailor. La nueva alineación se encuentra actualmente en una gira mundial para promocionar este nuevo proyecto.

En noviembre de 2010 se lanza el segundo EP: The Solstice Bare, que fue precedido de los sencillos «Freak» y «Tom Tom»

... Mostrar bio completa