2 conciertos de The Gories en España próximamente. Al hacer click en "Entradas" serás redirigido al proveedor oficial de entradas de cada concierto. No te demores... ¡no te vayas a quedar sin la tuya!

2 conciertos de The Gories en España

Concierto de The Gories en León

Concierto de The Gories en A Coruña

  • Garufa A Coruña, España
  • Sábado 7 Septiembre 2024
  • Hora 22:00
  • Artistas: The Gories

¡Suscríbete al boletín de The Gories!

Suscríbete y te avisaremos en cuanto tengamos novedades de The Gories.

2 conciertos de The Gories en Reino Unido

Concierto de The Gories en Bristol

  • Thekla Bristol, Reino Unido
  • Martes 9 Julio 2024
  • Hora 18:30
  • Artistas: The Gories

Concierto de The Gories en Leeds

  • Brudenell Social Club Leeds, Reino Unido
  • Viernes 12 Julio 2024
  • Hora 19:30
  • Artistas: The Gories

1 conciertos de The Gories en Francia

Concierto de The Gories en St Jean De Vedas

  • SECRET PLACE St Jean De Vedas, Francia
  • Domingo 15 Septiembre 2024
  • Hora 19:00
  • Artistas: The Gories
The Gories

The Gories

Biografía

The Gories fueron un grupo estadounidense de garage de Detroit (Michigan). Se mantuvieron activos desde 1986 a 1992.

Han sido un grupo que ha gozado de una gran influencia en el revival del garage-punk en Estados Unidos. De hecho, la escena musical de Detroit es una de las más activas de Estados Unidos, y muchos de los grupos que la forman citan a The Gories como una referencia fundamental. Esto se pone de manifiesto con la gran cantidad de discos que se han seguido publicado entre 1993 y 2004.


El grupo comenzó en 1986 cuando se unen Mick Collins (guitarra y voz), Dan Kroha (guitarra y voz) y Peg O’Neill (Margaret Ann «Peggy» O N’Neill, batería), que se mantendrían unidos hasta su disolución.

En 1987 graban sus primeros temas («You Little Nothing» y «Give Me Love») para el recopilatorio It Came From The Garage II!, editado por la discográfica underground Wanghead With Lips. Como otras bandas del sello, aparecieron en el programa de televisión «Bandin’» de George Lees, que se encargó de dar a conocer infinidad de bandas de rock de Detroit y alrededores mientras se mantuvo en antena entre 1988 y 1989.

En 1989 grabaron su primer LP: House Rockin’, editado por Wanghead With Lips y Fanclub Records. El sonido, una mezcla de punk, garage rock y funk fue decisivo en la eclosión de bandas de garage en Detroit en particular y en Estados Unidos en general, como The Oblivians, The Detroit Cobras, The New Bomb Turks, Lost Sounds o las más famosos The White Stripes, para quienes The Gories son una influencia reconocida. De hecho, su peculiar formación (en la que no aparece el bajo) es muy utilizada en bandas que han surgido en la escena del punk y el garage underground.

En 1990 ficharon por el sello New Rose, con quienes editaron su primer single («Nitroglycerine»/ «Makin’ Love», que ha sido reinterpretado por, por ejemplo, Supersuckers o Nine Pound Hammer) y su segundo álbum (I Know You Fine, But How You Doin´). Además, reeditaron House Rockin´.

Comienzaron a ser conocidos fuera de Estados Unidos. Diferentes sellos europeos publicaron canciones suyas en diferentes recopilatorios (Munster, Get Hip, Crypt Germany), lo que les permitió realizar en 1992 una gira europea, coincidiendo con el lanzamiento de su último disco, Outta Here. En un concierto en el club Vera de Groninga (Holanda), registraron varias canciones. Finalmente, «Boogie Chillun» y «I Got Eyes For You» se editaron, junto a «The Things She Says» del grupo Lord High Fixers en un single en el 2000.

Ese es también el año de su disolución. Mick Collins formaría luego los grupos Blacktop (1994-1995), King Sound Quartet (1996-1999) y The Dirtbombs. Dan Kroha formó parte de Rocket 455 (1994-1995) y fundó en 1994 Demolition Doll Rods. Por su parte, Peg O’Neill formó parte de ‘68 Comeback durante 1992 a 1994 y fundó The Darkest Hours en 1999.

Después de su disolución siguieron dando que hablar. La filial alemana de Crypt reeditó en 1994 sus dos primeros discos (el tercero lo habían lanzado también ellos) y editaron un CD que contenía los dos primeros discos: I Know You Houserockin’. Además, hasta 2004 han seguido apareciendo en recopilatorios o discos compartidos con otras bandas.


Miembros

* Mick Collins: guitarra, voz.
* Dan Kroha: guitarra, voz.
* Peg O’Neill: batería.

... Mostrar bio completa