Conciertos de The Corrs Gira 2025
5 próximos conciertos
5 próximos conciertos
1 conciertos de The Corrs en España próximamente. Al hacer click en "Entradas" serás redirigido al proveedor oficial de entradas de cada concierto. No te demores... ¡no te vayas a quedar sin la tuya!
The Corrs es una banda irlandesa formada por cuatro hermanos, Sharon, Caroline, Andrea y Jim Corr, que practican una combinación entre la música tradicional irlandesa, el pop contemporáneo y el rock. Durante su carrera han grabado éxitos como Runaway, Only When I Sleep, What Can I Do?, I Never Loved You Anyway, Dreams, Radio, Breathless, o Summer Sunshine, con los que han vendido más de 50 millones de discos. Tienen el título de miembros de la Orden del Imperio Británico.
Los comienzos
Resulta imposible hablar de los primeros pasos de la banda de The Corrs sin mencionar a sus padres; Gerry Corr y su esposa Jean, quien murió esperando un transplante de pulmón en 1999. Ambos criaron a su familia en Dundalk, Irlanda. Gerry y Jean Corr actuaban juntos formando una banda llamada Sound Affair, llevando a menudo a sus hijos a sus presentaciones. Solían interpretar versiones de ABBA o los Eagles en pubs de la localidad. De esta la manera, los hermanos Corr vivieron inmersos en el mundo de la música.
Gracias a que sus padres les animaron, los cuatro hermanos comenzaron desde muy jóvenes a tocar varios instrumentos. A lo largo de sus años como adolescentes, los chicos ensayaban en un estudio improvisado, en una casa alquilada por Jim.
1990-1994: Un éxito comercial muy temprano
Mientras Caroline y Andrea todavía estaban en el colegio, Jim (que ya había tenido su propia banda) y Sharon comenzaron a tocar como dúo, a menudo en el pub de su tío, McManus's. En 1990, las hermanas pequeñas se adherieron al dúo formando la banda. Su carrera despegó al año siguiente, en 1991, cuando acudieron a un casting para la película de Alan Parker The Commitments. Allí les escuchó John Hughes, quien se convirtió en su manager. A través de él conocerán a su primer productor, David Foster, el cual quedó impresionado cuando tocaron para él en una sesión acústica.
Festival de Glastonbury de 1999.
En 1994, tras ver una actuación suya en Whealans Music Bar, Dublín, la embajadora estadounidense en Irlanda, Jean Kennedy Smith hermana del Senador Ted Kennedy y John F. Kennedy, les invitó a actuar en un evento de la Copa Mundial de Fútbol de 1994, celebrada en Boston, EEUU. Tras su aparición en los Juegos Olímpicos de verano de 1996, celebrados en Atlanta, Georgia, EEUU, The Corrs acompañaron a Céline Dion en su mundial Falling into You Tour como teloneros de la artista canadiense.
1995-1999: Fama internacional
Jason Flom, vicepresidente y productor de Atlantic Records, recomendó al grupo para quedar y conocer a David Foster, un músico, productor y compositor canadiense. The Corrs realizó una prueba para éste y él se mostró encantado de firmar por ellos en nombre de Atlantic Records.
El grupo lanzó en 1995 su primer álbum titulado Forgiven, Not Forgotten del que han vendido cinco millones de copias aproximadamente. El álbum había tenido bastante éxito en algunos países de Europa y Australia (esos 5 millones de ventas vinieron en gran parte después de 1997), sobre todo en Irlanda y España. De este disco se editaron algunos de sus éxitos más sonados como Runaway, The Right Time o el tema que da título al disco. En 1996 actúan en el concierto de Navidad del Vaticano y son recibidos por Juan Pablo II. En 1997 les siguió su disco más aclamado, Talk On Corners. En el Reino Unido el álbum había llegado al número #7 y pronto fue bajando en las listas. El disco había tenido mucho éxito pues en varios lugares pero faltaba por conquistar el Reino Unido.
En 1998 se pensó en ellos para el tradicional concierto del día de San Patricio en Inglaterra. Para ello ofrecieron un concierto en el Royal Albert Hall de Londres el 17 de marzo de ese año, que fue emitido íntegro por la BBC. Contaron con la colaboración de Mick Fleetwood, componente de Fleetwood Mac. The Corrs había versionado uno de sus temas más populares, Dreams, para un disco tributo a dicho grupo, y en el concierto del Royal tocaron esa nueva versión celta con batería. A partir de ese concierto el disco Talk On Corners resucitó de los puestos más bajos de la lista de ventas de Reino Unido y llegó a ser número 1, puesto que repitió durante varias semanas. Por otra parte, se dio un momento en el que el número 2 en la lista de ventas era Forgiven Not Forgotten, el álbum que habían editado 3 años antes; esta situación, la de tener dos álbumes simultáneamente en el número uno y el dos, sólo se había dado con los Beatles y con Mike Oldfield. Comenzaba el apogeo del grupo en la isla británica. Talk On Corners, que vendió 11 millones de copias en todo el mundo, fue el disco más vendido de 1998 en el Reino Unido y uno de los más vendidos en la historia de los charts ingleses, con casi 3 millones de ejemplares. Ese mismo año reeditaron el álbum en una Edición Especial que incluía varios remixes. The Corrs tenía en ese momento varios singles en el top-10 de los charts ingleses. El remix de Runaway fue número #2 eclipsado por el primer sencillo de Britney Spears. Only When I Sleep, What Can I Do?, I Never Loved You Anyway, So Young… fueron algunos de los singles con los que triunfaron el aquel momento.
En 1999 clausuraron su gira mundial en Lansdowne Road, un estadio de Dublín ante 50.000 fans. El concierto fue editado en video y DVD. The Corrs era el primer grupo irlandés en actuar en un estadio en Irlanda, después de U2. Ese mismo año editaron un concierto acústico para la MTV, cuyo primer sencillo fue Radio. Además versionaron el tema de REM Everybody hurts. A finales de este año fueron los encargados de amenizar la entrega del Premio Nobel de la Paz en Oslo.
2000-2003: consolidacion del éxito
Sharon y Andrea en el Borrowed Heaven Tour
Tras superar la muerte de su madre, Jean Corr, que falleció de cáncer, editaron su tercer álbum de estudio In Blue en 2000, con el que conquistaron el mercado estadounidense gracias al sencillo Breathless, que fue número #1 en, entre otros, el Reino Unido. Con este disco experimentaron nuevos sonidos y, aunque no consiguieron remontar el éxito de su predecesor, copó las listas de ventas en varios países, vendiendo unos siete millones de ejemplares. A Breathless le siguieron los sencillos Irresistible, Giveme a reason y All the love in the world (BSO de "La pareja del año"), sin tanto éxito comercial. Ese mismo año reeditaron el disco con varios temas inéditos y ofrecieron un concierto en el Wembley Arena de Londres. Al año siguiente se lanzó el recopilatorio Best Of que cuenta con una colaboración con Alejandro Sanz, en español, Una Noche, para el mercado hispano, y dos temas inéditos, entre ellos el single Would You Be Happier?. En 2002 realizan un concierto para la televisión VH1 en el que colaboran Bono (U2) y Ron Wood (Rolling Stones) que incluye temas nuevos y que sería editado sólo para el mercado norteamericano en CD bajo el nombre de VH1 Presents: The Corrs, Live In Dublin. Ese mismo año actúan por segunda vez en el Vaticano.
Entre 2001 y 2003 Sharon y Caroline se casaron (esta última en Mallorca) y Andrea debutó en el cine lo que le valió un galardón y varias nominaciones. Entre sus pocas apariciones conjuntas, actuaron en Sudáfrica en los conciertos del 46664, de la fundación Nelson Mandela.
2003-2005: Nueva etapa
Tras cuatro años sin editar un álbum de estudio, en 2004 lanzan Borrowed Heaven con los sencillos Summer Sunshine, Angel y Long Night. Este tuvo una promoción un tanto menor que los anteriores discos pero consiguió ser número #2 en Reino Unido y España, entre otros países, y vender más de 3 millones de copias a nivel mundial. Ofrecieron la gira Borrowed Heaven Tour actuando en numerosas ciudades del mundo y siendo todo un éxito. En 2005 publican su último álbum, Home, que recoge temas tradicionales irlandeses y canciones inspiradas en ésta música intentando así retomar los orígenes del grupo. Algunos de los temas tenían hasta 1000 años de antigüedad. La idea partió de Caroline. En el disco contaron con la colaboración de la orquesta de la BBC. Pese a ser un álbum puramente tradicional (con dos canciones en gaélico), vendieron 1 millón de copias en todo el mundo, certificando plata en Reino Unido. En 2005 se editó un doble DVD que incluía un documental sobre sus 10 años de carrera All the way home y uno de los conciertos de la Gira Borrowed Heaven. Ese mismo año actuaron en el concierto Live 8. Por último, en noviembre de 2006 se publicó el recopilatorio Dreams: The Ultimate Corrs Collection. Entre sus colaboraciones se encuentran Bono, Pavarotti, Josh Groban, The Chieftains, Sheryl Crow, Ron Wood, Rod Stewart y Alejandro Sanz entre otros. The Corrs es la banda con mayores ventas europeas entre 1996 y 2001.
En 2005 fueron condecorados con la Orden del Imperio Británico por sus contribuciones en obras de caridad e industria musical. Además, entre otros galardones, obtuvieron un premio Billboard, un British Award, dos nominaciones a los Premios Grammy y la mención especial del jurado Premio Ondas en 2005.
Pausa y retorno
Entonces, decidieron tomar un descanso en su carrera (algunos medios lo consideraron como su separación) y Andrea firmó un contrato para grabar su primer disco en solitario, editado en 2007 bajo el título Ten Feet High. Caroline, Sharon y Jim se centraron entonces en sus respectivos hijos y la propia Andrea contrajo matrimonio con Brett Desmond en 2009. Se apuntó 2010 como el posible retorno de la banda aunque quizás se retrase ante el primer disco en solitario de Sharon, para ese mismo año, y el segundo de Andrea.