Tankard es una de las primeras bandas thrash que aparecen en el viejo continente, Alemania para ser mas exactos, formada en abril de 1982, cuando todos sus miembros rondaban una edad de 15 años. En un principio, antes de llamarse Tankard, pasaron por nombres tales como Vortex o Avenger, hasta que en 1983 adoptaron su nombre actual. Autoproclamados como “Kings Of Beer” ( Reyes de la cerveza ) por canciones como “Beermuda”, “Space Beer”, “Alcohol” o las actuales “Need Money For A Beer” y “Die With A Beer In Your Hand”.
La banda empezó con una canción sobre guerra nuclear llamada “Ray Death”, pero les pareció tan aburrida que decidieron a partir de ese momento en doblar el tempo de sus canciones, las cuales todavía llevan esa velocidad. Aunque en ese tiempo era el thrash que se llevaba, Tankard aportaba una dosis de humor a sus letras que los haría diferentes a las demás bandas. Después de un año trabajando en su sonido, el grupo dio su primera actuación en su colegio, el 28 de mayo de 1983. Como la cerveza estaba prohibida en todo el colegio, la vertieron toda en bricks de leche, la cual tomaban mientras tocaban. El guitarrista Bernhard Rapprich tuvo que marcharse de la banda debido a su padre, que le prohibió andar con el resto de la banda. Su suplente fue un AC/DC maníaco de la otra clase llamado Andy Bulgaropulos.
En 1984, Tankard tocaron en Sindlingen con dos bandas de la talla actual de Sodom y Destruction – con monos de guerra incluidos. Debieron de tocar tan mal, que solo se fijaron en los otros dos grupos y ellos se quedaron sin contrato discográfico y en vez de echarse atrás, siguieron practicando hasta que encuentran a su primer y nuevo manager Buffo Schnädelbach, el cual se fijo en ellos, con el que hicieron su primer contrato discográfico con Noise Records y sacaron “Zombie Attack”.
Ya los mediados 80, el grupo empieza hacerse mas famoso con su combinación de humor alcohólico, ironía política y la excelente presencia de Gerre y en 1987, sacan su álbum conceptual “Chemical Invasion” debido a crisis de la cerveza entre Europa y Alemania del Este. En 1995 Axel Katzmann sufre una artritis la cual le aparta de la banda definitivamente, quedando solo un miembro que toque la guitarra.
Hasta ahora, Tankard se han dedicado lo que mejor saben hacer, thrash potente y rápido con sus tintes de humor y política y nunca recibieron ningún reconocimiento de la ciudad de Frankfurt o de la industria de la cerveza por su contribución a tomarla.
En 2007, Tankard editó un álbum con regrabaciones de canciones de su primera época.