No tenemos constancia actualmente de próximos conciertos de Slayer en España.

Conciertos de Slayer ya celebrados

Concierto de Slayer en Viveiro

  • Recinto Viveiro Viveiro, España
  • Miércoles 3 Julio 2019
  • Hora 17:30

Concierto de Slayer en A Coruña

  • Recinto Sala Pelicano - A Coruña A Coruña, España
  • Domingo 4 Junio 2017
  • Hora 20:00

Concierto de Slayer en Madrid

  • Recinto La Riviera Madrid, España
  • Viernes 2 Junio 2017
  • Hora 20:00

ver conciertos anteriores

Slayer

Slayer

Biografía

Slayer es una de las bandas mas importantes del thrash metal formada en EE.UU.

Fue fundada en el parque de Huntington (no Huntington Beach como se ha divulgado a menudo), California en 1982 por los guitarristas Kerry King y Jeff Hanneman, reclutando para la banda al bajista/vocalista de origen chileno Tom Araya y al baterista de origen cubano Dave Lombardo. Lombardo ha estado dentro y fuera de la banda varias veces, pero los otros integrantes han sido constantes. Hanneman y King son los compositores principales del grupo.

La banda ha sido fuertemente criticada por grupos religiosos de ser una banda de Rock satánico, debido a que tanto sus letras como el arte de sus álbumes tratan temas como el satanismo, la violencia, asesinatos en serie y guerras, y se le ha acusado de apoyar el nazismo. Esta última acusación fue formulada debido a la afición de Jeff Hanneman de coleccionar material de temática nazi y por letras como la de la canción «Angel of Death», que trata sobre la figura de Josef Mengele. Sin embargo, los miembros del grupo niegan estas imputaciones, asegurando que simplemente están interesados en el tema. Aunque se rumorea que Tom es muy apegado al cristianismo.

Desde su debut en 1983, la banda ha lanzado dos álbumes en vivo, dos compilaciones y diez álbumes de estudio, y han vendido más de cuatro millones de álbumes sólo en los Estados Unidos. Han recibido dos nominaciones al Grammy, ganando una en 2007 por la canción «Eyes Of The Insane» y liderado festivales mundiales como el Ozzfest y el Download Festival, y han sido catalogados como uno de los Cuatro Grandes Thrash Metal junto con Metallica, Anthrax y Megadeth (The Big Four O’ Thrash).


Slayer ha sido conocido por sus tendencias musicales particulares, que incluyen solos de guitarra, duelos de guitarra, trémolos rápidos, pedales dobles y gritos al cantar.

Sus primeros trabajos han sido valorados por su velocidad e instrumentación, que combinan las estructuras del Hardcore y el Speed Metal, resultando en un sonido muy rápido y agresivo. El álbum Reign in Blood es el más veloz y agresivo, mientras que Diabolous in Musica tiene un sonido más oscuro y lento, God Hate Us All fue tocado con guitarras de 7 cuerdas, tuvo una orientación musical distinta e incluso fue marcado como Nu Metal por algunos fans. Algunas canciones exhiben elementos progresivos como cambios a tempos poco comunes como 3/4 o 7/4, extensas interpretaciones instrumentales y arreglos no convencionales.

Araya nunca ha utilizado el gran estilo vocal «gutural» asociado usualmente al Death Metal, además de que la banda jamás se ha autoproclamado Death Metal. Sin embargo, los arreglos en guitarra y batería de sus primeras creaciones tienen muchos elementos presentes en el Death Metal moderno. Bandas como Vader o Children of Bodom han rendido tributo a la banda.


Historia

Primeros días

La banda nunca fue conocida como DRAGONSLAYER, como se creía y tampoco el nombre SLAYER de las siglas (Satan Laughs As You Eternally Rot - Satán se ríe mientras te pudras eternamente), según Kerry King en una entrevista dice: «Yo nunca supe que la banda se llamó Dragonslayer, eso es sólo un mito, y el que lo inventó que se joda».

Slayer se forma mediante la unión de Kerry King y Jeff Hanneman, quienes contrataron a Tom Araya (Tomás Araya) como bajista y vocalista y a Dave Lombardo mientras trabajaba como repartidor de pizzas. La banda comienza a versionar canciones de Iron Maiden y Judas Priest en clubes del sur de California. Sus primeras actuaciones incluían imágenes satánicas .

En 2003 Slayer tocó el álbum en su totalidad a través de su tour (algo que nunca hicieron en el tour original). Un DVD de una de sus actuaciones fue lanzado con el título Still Reigning. El show «Reign in Blood» concluyó con la banda siendo mojada por lluvia de sangre falsa.

South of Heaven (1988-1989)

South of Heaven, lanzado en 1988 marcó un cambio musical leve. En contraste con la agresividad presente en «Reign in Blood», disminuyeron la velocidad de los tiempos en algunas canciones. También agregaron elementos como las guitarras no distorsionadas y atenuaron los estilos vocales no oídos en álbumes anteriores. Algunos críticos los elogiaron al demostrar su deseo de crecer musicalmente y evitar ser repetitivos. Pero los nuevos sonidos decepcionaron a algunos de sus fans quienes estaban acostumbrados a los estilos de sus anteriores discos. Aunque los fanáticos siguen divididos en el tema, dos canciones del álbum («Mandatory Suicide» y «South of Heaven») se han convertido en permanentes adiciones a la lista en vivo. Después de South of Heaven, la banda grabó un cover del clásico tema de la banda Iron Butterfly «In-A-Gadda-Da-Vida». Esta canción fue incluida en la banda sonora de la película «Less Than Zero».

Seasons in the Abyss (1990-1993)

El siguiente álbum Seasons in the Abyss, fue un regreso al sonido de Reign In Blood, y aclamado por los fans. El videoclip de la canción homónima al disco, fue grabado en las pirámides de Egipto. De éste disco se destacan temas como «War Ensamble», «Seasons In The Abyss», «Spirit in Black» y «Dead Skin Mask». Técnicamente hablando, se dobla la voz de Tom en «Temptation» y se incorpora la voz de un niño en «Dead Skin Mask» (canción que trata sobre el necrofílico Ed Gein).

Presentando el disco, Slayer se une a grupos de la talla de Megadeth (acabando así con sus pasadas diferencias), Anthrax, Testament, Suicidal Tendencies o Alice In Chains, donde graban un doble disco en directo Decade of Aggression en 1991, con un receso de 3 años, (a excepción de un breve viaje a California, Arizona y Baja California, México, como preparativos para la aparición en el «1992 Donnington Heavy Metal festival») hasta Divine Intervention en 1994.

En mayo de 1992, Lombardo deja la banda por segunda vez debido a los frecuentes conflictos con Kerry King, y forma su propio grupo, llamado Grip Inc. Como sustituto, la banda requiere los servicios de Paul Bostaph, quien había tocado anteriormente en Forbidden.

Divine Intervention (1994-1995)

Divine Intervention sale a la luz en 1994. En este nuevo álbum aparecen canciones sobre Jeffrey Dahmer 213, (su número de apartamento) y Reinhard Heydrich SS-3 (el número de la licencia de su coche) entre otros temas de asesinato y los males de la iglesia y del gobierno. Live Intrusion, un vídeo de un concierto, fue lanzado por esas fechas y ofrece un cover de Venom, «Witching Hour», con Machine Head, que eran la ayuda de Slayer en ese entonces. Las relaciones entre Kerry King y Robb Flynn se han deteriorado desde entonces gravemente.


Undisputed Attitude (1996-1997)

Undisputed Attitude (1996) fue un conjunto de covers de hardcore punk, cubriendo canciones de Minor Threat, T.S.O.L., D.R.I. y otros. El álbum estuvo a punto de llamarse como una canción original de la banda, Gemini. Otro nombre considerado era «Selected and Exhumed» pero fue descartado [falta citación]. Después de la edición del álbum, Bostaph abandona la disciplina de la banda para reemprender un proyecto llamado The Truth About Seafood. Como sustituto llega Jon Dette, ex integrante de Testament, quien fue despedido durante la gira con Sepultura, Ozzy Osbourne y Fear Factory entre otros, volviendo Bostaph debido al poco éxito de su proyecto.


Diabolus in Musica (1998-2000)

Diabolus in Musica, fue lanzado en 1998 y marcó, junto con una modificación del logo, un cambio en el estilo de composición de la banda. Este estilo incorporó un nuevo rumbo en algunas estructuras de canciones, con diferentes reacciones por parte de los fans, quienes consideraron al álbum como un producto más de nu metal, siendo criticados por la crítica debido a ello. El disco contenía una canción homenaje a Black Sabbath que aparecería en el segundo CD en honor a la banda británica, Nativity In Black.

God Hates Us All (2001-2005)

God Hates Us All, fue lanzado el 11 de septiembre de 2001. La publicidad y la temática del álbum generó una conexión no intencionada con los ataques terroristas de ese día. Una de las canciones del disco, «Disciple», fue nominada a un premio Grammy por primera vez en la historia de la banda. Bostaph abandona la banda después de resentirse de un problema crónico en el codo que le impedía tocar con comodidad. Durante el tour de presentación, interrumpido multitud de veces debido a las restricciones de vuelo por los recientes atentados terroristas, King ofrece a Dave Lombardo volver a la banda para acabar de una vez la gira, oferta que el cubano acepta.

También se lanzó un DVD en vivo (War at the Warfield) y un box set (Soundtrack to the Apocalypse) que ofrecía rarezas, CD’s en vivo, actuaciones en DVD y parafernalia de Slayer.

Christ Illusion (2006-presente)

El 6 de junio de 2006 (fecha en que se esperaba el lanzamiento de su nuevo álbum por las connotaciones satánicas (6-6-6), pero después fue aplazado por dificultades de grabación) es la fecha propuesta por una organización, conocida como «National Day of Slayer LLC», para celebrar el «Día Nacional de Slayer» en Estados Unidos, animando a la gente a oír al grupo en sus casas, oficinas, o cualquier lugar ese día.

Después de una larga pausa, el muy esperado nuevo álbum Christ Illusion sale al mercado el 8 de Agosto de 2006. Este álbum es el primero con Dave Lombardo en la batería desde Seasons in the Abyss. El tema promocional Cult (Culto) se puede escuchar gratis a través de la página [www.slayer.net]. Christ Illusion debutó en el #5 de la cartelera Billboard Top 200, vendiendo así 62.000 copias. Esta es la mejor posición obtenida en carteleras por Slayer, previamente en 1994 Seasons in the Abyss debutó en el puesto #8.

Además, durante su gira latinoamericana, la agrupación hizo un alto en su tour para filmar el primer video-clip de su nuevo disco. La filmación se realizó el sábado 12 de agosto de 2006 en la ciudad de Los Angeles. El vídeo pertenece a la canción «Eyes of the Insane» que habla sobre la guerra y sus terribles consecuencias. Fue dirigido por Tony Petrossian (quien también ha dirigido los video-clips de otras bandas como «Slipknot», «Stone Sour» «, entre otras).


Formacion :

* Tom Araya (Tomás Enrique Araya) (chileno): Vocalista y bajista (1982-Actualidad)
* Jeff Hanneman (estadounidense): Guitarrista (1982-2013)
* Kerry King (estadounidense): Guitarrista (1982-Actualidad)
* Dave Lombardo (cubano): Baterista. (1982-1986; 1987-1992; 2001-2013)


En junio de 2008 salió a la venta la biografía de Slayer, escrita por Joel McIver, con el título The Bloody Reign of Slayer

.En junio de 2009 se confirmó el título del nuevo álbum de Slayer, World Painted Blood. El álbum fue producido por Greg Fidelman y salió a la venta a través de American Recordings.

En febrero de 2011 se anunció que Gary Holt, guitarrista de Exodus iba a entrar en reemplazo temporal de Jeff Hanneman, quien se encuentra internado en un hospital.

El 2 de mayo del 2013, la banda anuncia el fallecimiento de su guitarrista Jeff Hanneman publicando el siguiente mensaje en sus sitios oficiales.

“Slayer está devastado por informar que su miembro y hermano, Jeff Hanneman, murió a las 11 am de esta mañana cerca de su residencia del sureste de California. Hanneman estaba en un hospital cuando sufrió una falla en el hígado. Jeff es sobrevivido por su esposa Kathy, su hermana Kathy y sus hermanos Michael y Larry”

... Mostrar bio completa