Sia (cuyo nombre completo es Sia Furler) viene de la ciudad australiana de Adelaide. Su dulce voz quejumbrosa apareció en la escena como colaboradora de Zero 7, y recuerda quizás la mejor etapa de una Nina Persson, Amy Winehouse, Fiona Apple, PJ Harvey, Liv Kristine o incluso Sarah McLachlan. Aunque en este caso, es preciso destacar la música.
Healing Is Difficult su primer álbum demostraba su calidad vocal y su potencial como una compositora de letras desgarradoras con un marcado sabor urbano con canciones como Little Man, Taken for Granted y Drink to Get Drunk. Tras una ausencia de tres años y con un tono más sombre desprendido de cualquier influencia r’n’b, Colour the Small One apareció en el mercado con canciones melancólicas como Numb, Breathe Me , Don’t Bring Me Down o The Church of What’s Happening Now.
Los directos de Sia son un derroche de emoción y perfección vocal como demostró Lady Croissant donde nos deleitó con Lentil (Live), un pequeño adelanto se su siguiente álbum Some People Have Real Problems y confirmando su popularidad en Europa y Estados Unidos.
Pop de cámara bien realizado, valiéndose de un gusto genuino por la sencillez, Playground , Day Too Soon, The Girl You Lost to Cocaine, Soon We’ll Be Found, es esencialmente música con guitarras, bajos, teclados y batería, pero esta elocuentemente pautada por arreglos prudentes de cuerdas y viento.
siamusic.net