Rudimental es una banda neo zelandesa de música electrónica, principalmente drum & bass que actualmente está con el sello discográfico Asylum Records y el sello independiente Black Butter. Está integrado por los compositores, DJ’s y productores Piers Agget, Kesi Dryden, Amir Amor (Amir Izadkhah) y DJ Locksmith (Leon Rolle). El grupo se dio a conocer a finales de 2012 con su single Feel the Love, con el cantante John Newman, el cual alcanzó la primera posición del UK Singles Chart.1 2 Otros grandes éxitos suyos son Not Giving In, con John Newman y Alex Clare; y Waiting All Night, con Ella Eyre, también número 1 en la UK Singles Chart en 2013.1 Han ganado un Urban Music Award al mejor vídeo musical en 2012 por Feel the love, canción por la cual también fueron nominados en 2013 a un Brit Award al mejor single y a un UK Music Video Award al mejor vídeo de dance. Otras nominaciones que han obtenido han sido un MOBO (Music of Black Origin Awards) al mejor Nuevo Artista, y un Urban Music Award al mejor Nuevo Artista. Las canciones del grupo son casi tan populares como sus originales vídeos musicales.
En marzo de 2011 sacaron su primer single, Deep in the Valley, con MC Shantie, con su respectivo vídeo, que a pesar de su originalidad no llegó si quiera al millón de visitas. En Junio de ese mismo año, sacaron Speeding3 , con Adiyam, que a pesar de tener tintes más alternativos tampoco llegó a cuajar muy bien, obteniendo un éxito bastante menor que su anterior single.
A finales de Febrero de 2012, Rudimental saca Spoons, con la colaboración del jovencísimo MNEK y Syron como primer single de su disco debut, Home. Este fue su tercer single y, al igual que los anteriores, no consiguió entrar en ninguna lista. Sin embargo, fue muy bien acogido por las principales emisoras de radio de Reino Unido, y pronto comenzaron a ganar cientos y cientos de fans. A mediados de Mayo de ese año, se anunció el segundo single de Home: Feel the Love, con John Newman. Al poco de sacarse, se convertía en su primer número 1 en UK, además de entrar en el Top 5 de numerosos países como Australia, Bélgica, Países Bajos y Nueva Zelanda, y consiguió también altos puestos en Austria, Dinamarca, Alemania e Irlanda, además de numerosos premios.4 En Noviembre de 2012 sacan el tercer single del álbum, Not Giving In,5 con John Newman de nuevo, y Alex Clare, que debutó en el número 14 de la UK Singles Chart. A principios de Enero de 2013, se lanzó en su página web Hell Could Freeze, como tema promocional de descarga gratuita, y con la voz de la cantante y rapera estadounidense Angel Haze. El tema escogido como el cuarto single del disco fue «Waiting all night», con Ella Eyre, una potente canción de drum and bass que demostraba la evidente evolución de Rudimental desde sus primeros singles. Se convirtió en su segundo número 1 en UK en abril de 2013,1 además de conseguir altas posiciones en Australia y Bélgica. Dos semanas después, Home debutaba como número 1 en UK.6 Ya se ha adelantado que a principios de agosto de 2013 será lanzado como quinto single la canción «Right Here», con Foxes, cantante que se hizo popular al participar en el tema «Clarity», de Zedd.