No tenemos constancia actualmente de próximos conciertos de Pómez en España.

¡Suscríbete al boletín de Pómez!

Suscríbete y te avisaremos en cuanto tengamos novedades de Pómez.

  • INDIE

    Merchandising Oficial

Conciertos de Pómez ya celebrados

Concierto de Pómez en Madrid

  • Fotomatón Bar Madrid, España
  • Sábado 19 Marzo 2016
  • Hora 21:45
Pómez

Pómez

Biografía

Pedro Camacho, el que fuera responsable al 50% de los desaparecidos Nagasaqui y ex bajista de Clovis, inicia nueva aventura con el disco “El sueño vence al león” (Audiomatic, 2013) bajo el nombre de Pómez. Un nuevo trabajo compuesto por canciones bonitas, frescas, sinceras y nada pretenciosas, de arreglos sencillos pero emotivos. Huyendo de la etiqueta de “artista en solitario”, en este viaje se acompaña de Jordi Montero “Jordiolín” (Litoral, Pigmy, colaborador de Love Of Lesbian, Maronda, Ellos, etc.), Anaïs Pascual (voces en discos de Love of Lesbian, Inspira, Egon Soda, Pau Vallvé, Maria Coma, etc.), Willy Tornado (The Freewheelin’ Tornados) y Antonio Pérez (Cooper, Colatonic, Ellos, etc.).

El disco ha sido grabado en los estudios Audiomatic@Drax, de Jose María Rosillo, siendo él mismo el encargado de la mezcla y masterización, copilotando a partes iguales las tareas de producción junto a Jordi Montero “Jordiolín” (artista multifunción con un currículo inmejorable: Love of Lesbian, Litoral, Pigmy, entre otros), uno de los descubrimientos del disco, que ha logrado poner la guinda al pastel de manera sobresaliente, con arreglos de guitarra, cuerdas y voces, que finalmente han llevado las canciones al mejor puerto posible. De Jose María Rosillo poco hay que destacar que no se sepa ya sobre su buen gusto musical, sus conocimientos técnicos, su experiencia y la magia que otorga a cada proyecto que toca. Así pues, el tridente Pómez - Jordiolín - JM Rosillo, ha funcionado a la perfección. Camacho, además de la composición íntegra de todas las canciones, se ha encargado de la voz y el bajo, compartiendo también guitarras con Jordi. En la batería ha puesto sus credenciales encima de la mesa (y de qué manera) Antonio Pérez (Cooper, Colatonic, Ellos, etc.), y el resto de colaboraciones, aunque puntuales, son Igualmente valiosas: Vicente Maciá (Pigmy, Carrots) con melódica, banjo, mandolina, glockenspiel y voces en “Phoebe”, Patacho (Glutamato Ye Ye) con guitarras en “Destello”, Juan Ferrari (Clovis y Jonston) dejando un brillante solo de guitarra en “Algo tiraba de mí”, Rafael Lázaro (Asustadizo) con Hammond y Rodhes en “Algo tiraba de mí”, y Antonio Prieto (Señorita Pendelton y Phonocaptors), bajo en “No me va el silencio”.

Las letras siguen manteniendo el sello “Ciudad Jardín”, tal y como pasaba en Nagasaqui, buscando el punto de vista menos evidente y la tercera lectura. Se esconden así, entre acordes melódicos de aparente sencillez, pequeñas historias concretas en cada uno de los temas que componen el disco. Por ejemplo, “Algo tiraba de mí” cuenta la experiencia de correr un maratón y “Phoebe” está inspirada en el personaje del mismo nombre de “El Guardián sobre el centeno”, mientras que “Alienígenas” proclama la salvación de la humanidad a través de una invasión extraterrestre y “Duerme Vela” relata la vuelta a casa en furgoneta después de un bolo de orquesta.

... Mostrar bio completa