1 conciertos de Paul Kalkbrenner en España próximamente. Al hacer click en "Entradas" serás redirigido al proveedor oficial de entradas de cada concierto. No te demores... ¡no te vayas a quedar sin la tuya!

1 conciertos de Paul Kalkbrenner en España

Concierto de Paul Kalkbrenner en Madrid

¡Suscríbete al boletín de Paul Kalkbrenner!

Suscríbete y te avisaremos en cuanto tengamos novedades de Paul Kalkbrenner.

Conciertos de Paul Kalkbrenner ya celebrados

Concierto de Paul Kalkbrenner en Sant Josep de sa Talaia

  • Ushuaïa & Hï Ibiza Sant Josep de sa Talaia, España
  • Sábado 29 Abril 2023
  • Hora 22:00

Concierto de Paul Kalkbrenner en Sant Josep de sa Talaia

  • Ushuaïa Ibiza Sant Josep de sa Talaia, España
  • Domingo 4 Septiembre 2022
  • Hora 17:00

Concierto de Paul Kalkbrenner en Sant Josep de sa Talaia

  • Ushuaïa & Hï Ibiza Sant Josep de sa Talaia, España
  • Sábado 30 Abril 2022
  • Hora 22:00

ver conciertos anteriores

Paul Kalkbrenner

Paul Kalkbrenner

Biografía

Paul Kalkbrenner es un productor alemán de música techno, minimal techno y house, que se caracteriza por realizar su propia música y por proponer creaciones y sonidos novedosos y fuera de lo común.

A mediados de los años 90, Paul consiguió un trabajo como editor de señales de televisión y eso le permitió llegar a comprarse su primer equipo de música para luego lanzarse como DJ.

Paul había decidido que no quería ser un típico DJ que tocaba música de otros, sino que quería crear sus propios sonidos y fue así como llegó al sello discográfico alemán Bpitch Control, desde donde hizo conocidos sus singles y álbumes.

A principios de 2006, el director alemán Hannes Stöhr se puso en contacto con Kalkbrenner para que éste produzca la música de una película acerca de la movida techno en Berlín en el nuevo milenio. Pero a medida que se fueron conociendo, Hannes se dio cuenta que Paul no sólo era perfecto para crear la banda de sonido del film “Berlin Calling”, sino también para protagonizarlo, una propuesta que Paul aceptó encantado.

Estrenada en octubre de 2008, “Berlin Calling” recibió críticas muy positivas, y la película, gracias a su representación auténtica de la escena de clubs de Berlín, se convirtió, de a poco, en un film de culto. La banda sonora y en especial el single «Sky and Sand» rompió todos los récords de ventas y fue disco de oro en Bélgica.

A fines de 2009, y después de diez años, Paul se separó del sello Bpitch Control para dar sus próximos pasos en el mundo de la música electrónica en solitario.

2010 lo encontró haciendo presentaciones en escenarios de toda Europa, vendiendo más de 50.000 entradas en pocas semanas y encabezando importantes shows internacionales.

Desde su gran salto a la fama, a lo largo de su carrera tocó en grandes festivales como el Mayday, Nature One, SonneMondSterne, Melt, Fusion, entre otros; y también publicó su música bajo los pseudónimos Paul dB+ y Granada.

... Mostrar bio completa