1 conciertos de Paolo Nutini en España próximamente. Al hacer click en "Entradas" serás redirigido al proveedor oficial de entradas de cada concierto. No te demores... ¡no te vayas a quedar sin la tuya!

1 conciertos de Paolo Nutini en España

Concierto de Paolo Nutini en Madrid

  • Real Jardín Botánico Alfonso XIII Madrid, España
  • Domingo 7 Julio 2024
  • Hora 22:00
  • Artistas: Paolo Nutini

¡Suscríbete al boletín de Paolo Nutini!

Suscríbete y te avisaremos en cuanto tengamos novedades de Paolo Nutini.

  • INDIE

    Merchandising Oficial

Conciertos de Paolo Nutini ya celebrados

Concierto de Paolo Nutini en Co. Dublin

  • Malahide Castle Co. Dublin,
  • Viernes 16 Junio 2023
  • Hora 17:00

Concierto de Paolo Nutini en Tramore Rd Cork

  • Musgrave Park Tramore Rd Cork,
  • Miércoles 14 Junio 2023
  • Hora 17:00
Paolo Nutini

Paolo Nutini

Biografía

Paolo Giovanni Nutini (nacido el 9 de Enero de 1987) es un cantante/compositor originario de Paisley, Escocia. Su padre es de ascendencia italiana, de Barga, Toscana (aunque su familla lleva viviendo en Escocia desde hace 4 generaciones) y su madre es de Glasgow. Entre sus influencias se incluyen a David Bowie, Damien Rice, Oasis, The Beatles, U2, Van Morrison, Pink Floyd y Fleetwood Mac.

Nutini, quien no tiene ningún tipo de formación artística, esperaba seguir el oficio de su padre en el negocio de la pescadería. Fue animado a cantar por su abuelo y un profesor en su escuela que reconocieron su talento. Abandonó la escuela para trabajar como técnico a para vender camisetas para Speedway y pasó tres años aprendiendo del negocio de la música, presentándose en vivo, con o sin banda y trabajando como asistente en el Park Lane Studio en Glasgow.

Su gran oportunidad llegó cuando asistió al concierto que David Sneddon ofrecía por el regreso a sus ciudad natal de Paisley a principios del año 2003. Sneddon estaba retrasado, y como el ganador de un improvisado concurso pop, a Nutini se le permitió interpretar un par de canciones mientras esperaban. Una reacción favorable de la multitud impresionó a otro miembro de la audiencia, quien se ofreció a trabajar como su manager.

Paolo Nutini firmó por Atlantic Records en Mayo de 2005, poco después de cumplir 18 años. Lanzó su primer álbum «These Streets» como descarga gratis en Mayo de 2006, a esto le siguió el lanzamiento de su primer sencillo «Last Request» el 4 de Julio de 2006 y debutó en el 5# de la cartelera oficial del Reino Unido. En el video de «Last Request», Nutini interpreta a un ladrón - aunque esto no se revela sino hasta el final. El tercer sencillo de Nutini, «Jenny Don’t Be Hasty», fue lanzado el 5 de Septiembre de 2006 y llegó al 20# de las carteleras británicas. «Rewind» fue el cuarto sencillo de Nutini y llegó al 27# de las carteleras del RU.

Paolo se presentó en Glastonbury en Junio de 2007 en el famoso escenario Piramide, el segundo día del evento.

El pasado mes de septiembre sacó otra de sus ta numerosas reeditaciones de su disco , llamada «these streets festival edition».en el que ha cambiado la carátula del disco,incluye ocho canciones en directo a parte del disco anterior, no está disponible la venta en España, pero si en UK y en USA. Tambien se puede comprar en Amazon.

Ha grabado un anuncio con Puma durante el mes de enero en Glasgow.Actualmente se puede ver en EEUU y Japón dentro de poco se podrá ver en las televisiones europeas, de momento se puede ver en Youtube y dura aproximadamente 31 » y se escucha y se le ve a él y a su banda tocando «New Shoes» en un salón de acto junto a unos bailarines. Este verano patrocinará las olimpiadas de Pekin junto a la prestigiosa marca deportiva Puma y también patrocinará el mundial de fútbol.

En junio lanzará su segundo álbum, el cual se espera con mucho entusiasmo por sus fans. Y este verano comenzará su nueva gira empezando por Estados Unidos, Canadá , Inglaterra y vendrá también a España como telonero de Police. Se esperan nuevas noticias.


... Mostrar bio completa