Oliver Stanley Murs (Essex, Reino Unido, 14 de mayo de 1984), mejor conocido como Olly Murs, es un cantante, compositor, futbolista, coreógrafo, presentador y modelo británico. Se dio a conocer en 2009 con su participación en la sexta temporada del programa The X Factor, donde obtuvo el segundo lugar. Desde muy joven, Murs mostró mayor interés en el fútbol que en la música, pero tras finalizar The X Factor, firmó un contrato con las compañías discográficas Epic Records y Syco Music para posteriormente comenzar a hacer música. Lanzó su primer álbum de estudio homónimo en noviembre de 2010, que más tarde alcanzaría las posiciones número dos y once en las principales listas del Reino Unido e Irlanda. El primer sencillo del álbum, «Please Don't Let Me Go», tuvo una buena recepción en su país natal, pues alcanzó el puesto uno y además recibió una nominación a los premios Brit del 2011 en la categoría de mejor sencillo británico.
Su fama se extendió en el 2011 con el lanzamiento de su sencillo «Heart Skips a Beat», que logró el primer lugar en el Reino Unido, Alemania y Suiza, y fue igualmente nominado a los premios Brit. Su segundo álbum, <
Entre sus reconocimientos como artista, están un BT Digital Music Award como mejor artista masculino, el cual ganó en el 2011, y un Kid Choice Award como artista masculino británico favorito, que ganó en el 2012. Para finales de agosto de 2013, Olly había vendido 3,9 millones de sencillos y 2,6 millones de álbumes en el Reino Unido, lo que lo convierten en el segundo artista con más ventas salido de The X Factor, solo detrás de Leona Lewis. Entre otras actividades, Murs ha sido dos veces telonero de la boy band One Direction, y una vez de su colega Robbie Williams. También ha participado en diversos eventos caritativas y ha sido modelo de ciertas marcas de ropa.