1 conciertos de Noise Box en España próximamente. Al hacer click en "Entradas" serás redirigido al proveedor oficial de entradas de cada concierto. No te demores... ¡no te vayas a quedar sin la tuya!

1 conciertos de Noise Box en España

Concierto de Noise Box en Alicante

  • Confetti Playa Alicante, España
  • Sábado 8 Junio 2024
  • Hora 18:00
  • Artistas: Noise Box

¡Suscríbete al boletín de Noise Box!

Suscríbete y te avisaremos en cuanto tengamos novedades de Noise Box.

  • INDUSTRIAL

    Merchandising Oficial

Conciertos de Noise Box ya celebrados

Concierto de Noise Box en Murcia

  • 12&Medio Murcia, España
  • Sábado 3 Marzo 2018
  • Hora 22:30

Concierto de Noise Box en Valencia

  • Sala Matisse Valencia, España
  • Viernes 7 Abril 2017
  • Hora 10:00

Concierto de Noise Box en Albacete

  • SALA CARIBOU Albacete, España
  • Viernes 3 Marzo 2017
  • Hora 10:00

ver conciertos anteriores

Noise Box

Biografía

Los murcianos Noise Box lanzan su tercer disco al mercado nacional.
Contemporáneos de bandas como Second, y con un sonido que no va a dejar a nadie indiferente. Preparénse para una importante descarga de rock and roll.

Noise Box por Ángel H. Sopena

Desde Murcia, Noise Box es una apuesta que cuaja, uno de los más claros candidatos a reinar esta temporada en el agitado mundo del rock’n’roll. Su directo incandescente es la excusa perfecta para asistir a una performance sónica.

Noise Box se formó a principios del año 2000. El proyecto nació a raíz de la grabación de una maqueta con la que empezaron a participar en algunos concursos y a tocar en directo en diversos locales de la región de Murcia. En 2001 participaron en los dos concursos murcianos más importantes, el Creajoven y el Murcia Joven, obteniendo el segundo puesto. Gracias a este premio pudieron grabar nuevo material, y en la siguiente edición se presentaron y ganaron ambos concursos. Fue entonces cuando grabaron el hipnótico y caleidoscópico mini álbum “Chaos, sweet chaos” y salieron a defenderlo en escenarios de media España: Arena y Moby Dick (Madrid), Camelot (Santa Pola), Razzmatazz,Otto Zutz y Jamboree (Barcelona) Sugar Pop (Granada) y un largo etcétera. Esta gira concluyó en la Bienal de jóvenes artistas de Europa y del Mediterráneo que se celebró en Atenas, donde representaron a España en el apartado de Música junto a No Neo, Hoax y Al-mansur. Noise Box han sido semifinalistas del Proyecto Demo, finalistas de concursos como el Lagarto Festival o el Pixies de Alicante. Además, han participado en dos recopilatorios que se editaron en 2005: El primero, un tributo al grupo The Cure editado por El Diablo Records , y que cuenta con grupos como Jet Lag, Niños Mutantes, Digital 21, Pauline en la playa, etc. Noise Box pone su granito de arena con una sorprendente adaptación de “Play for Today”. El otro recopilatorio en el que participan es el “Mad Taste Vol.2” (recopilatorio que el Festimad lanza con canciones de nuevos grupos que han sido seleccionados entre todas las demos recibidas por la organización) en el que se incluye la canción “Hyperbaton Pop”, producida por César Verdú de Schwarz, donde se deja notar la influencia del ‘Mellon Collie…’ de los Smashing Pumpkins.

Noise Box han formado parte del cartel de festivales como Lemon Pop, B-side, Murciasound, y recientemente han ganado el Concurso de maquetas Talento SOS, por lo que participarán en el Festival SOS 4.8 de 2009.

Ahora presentan su nuevo disco, “Locked up in a Human Body”, reflejo de una época difícil emocionalmente, con muchos dilemas morales que dan un tono oscuro al disco. Casi todas las canciones hablan sobre luchas interiores. Producido por Raúl Manrique de Lara (Second) y Noise Box, y masterizado en los estudios Golden Mastering en Ventura (California) por John Golden, la portada, visualmente impactante, fue censurada en un principio; pretende reflejar la belleza de las cosas más duras de la vida: unos dientes asoman de entre varios pliegues de piel.

La estructura del disco es circular: la intro empieza igual que la última canción del disco, y es a su vez como una mezcla de la última y la segunda canción. Una especie de bucle, cuya idea está tomada de And you will know us by the trail of dead ( ‘Source, tags and codes’), para que haya esa sensación de estructura de cierre del disco. Además Noise Box no querían una producción estándar: “Hemos buscado un sonido más espacial, en cuanto a planos y dinámica de sonido” . Ni que sólo fuera energía o algo que te hiciera moverte, sino que realmente pudiera emocionar. El resultado es una mezcla de experimentación, high energy, y un toque emo de sonidos melancólicos; una combinación de atmósferas envolventes y guitarras potentes otorgando un personal sonido que podríamos definir como “Dream Rock”. En las canciones confluyen el indie-rock de los noventa con el dream pop de bandas como My Bloody Valentine. Valga como ejemplo de combustión espontánea ‘My evil twin’, reminiscente de unos My Vitriol o Ash, con un hipohuracanado comienzo, que recoge uno de los momentos más vigorosos del grupo murciano. Nirvana, Smashing Pumpkins, Radiohead, And you will know us by the trail of dead o The Cure son algunas de sus influencias.

En “Locked up in a Human Body” han colaborado, aportando una enorme variedad de matices, desde Alondra Bentley ( un final épico con mensaje positivo, ‘another you, another me‘), la voz etérea de Marina G. Carruthers de Klaus&Kinski, la desgarrada voz de Alex, de Vespertine Creation, o el moog de Juanma de Schwarz.

Escuchar ‘Locked up in a Human Body‘ es como si se abriera la tierra bajo tus pies.

Noise Box preparan el gran salto. Calidad y gancho no les faltan.

Universopop Promociones:
W: www.universopop.com
M. www.myspace.com/universopop
E: informacion@universopop.com
T. 968 47 12 53
M. 605 79 37 33
Apdo. 4046 30080 Murcia

www.myspace.com/noiseboxband

... Mostrar bio completa