A esta mujer todo vitalidad y alegría, las cosas le han salido muy bien: fue la primera triunfito en conseguir un contrato discográfico y grabar un álbum en solitario.
En familia
Natalia, la benjamina del grupo, vivía con sus padres antes de entrar en la Academia. Tiene dos hermanos mayores que ella, María Eugenia y Diego, con los que se lleva estupendamente. Aunque su hermano reconoce que si hay alguien que suele hacer más favores a los otros dos que el resto, ésa es Natalia.
Ella es la única de la familia con una afición a la música tan marcada. Sus familiares añaden que en todo caso el loro de la familia, Yaco, puede “cantar” algo…
Natalia y la música
Buena estudiante y de mente despierta, Natalia saca unas notas destacadas a base de hincar los codos. Compaginó sus estudios de COU con los de canto. Si no se dedicara a la música, le hubiera gustado ser presentadora de televisión y, por eso, había pensado estudiar periodismo.
Dicen en su familia que Natalia nació cantando, y que ya siendo pequeña anunciaba que de mayor quería ser cantante. Y cuando surgió la oportunidad de presentarse a Operación Triunfo, se animó a ser cantante profesional. La Academia le brindó la ocasión de aprender y completar su formación musical.
Lo que le gusta
Natalia siente pasión por la naturaleza y es una gran defensora de los animales. De hecho, en verano se dedica a recoger los perros abandonados que se cruzan en su camino y no los deja ir hasta que aparecen sus dueños o encuentra a alguien que quiera adoptarlos. En su casa convivía con cuatro perros y un loro; tiempo atrás tuvo también un caimán, una tarántula y un caballo que recuerda con mucho cariño.
En el terreno musical, le gustan Mariah Carey -asegura que aprendió a cantar escuchándola- y Whitney Houston. Pero sobre todo admira a la líder de Greta y los Garbo, a la que considera la “diosa de España”.
Cómo la ven
Natalia es muy extrovertida, lo que le permite hacer amistad con todo el mundo; además, siempre apoya a quien la pueda necesitar. Dicen sus conocidos que es una pura explosión de vitalidad, y afirman que en la Academia no tuvo tiempo de demostrar todo lo que puede llegar a dar.
Le gusta hacer las cosas bien y cuando no lo consigue se rebela. Sólo teme dos cosas: la oscuridad y, por extraño que parezca, las ranas, desde que su hermano le jugó una mala pasada cuando era pequeña.
Se considera muy presumida y su último gran recuerdo es la fiesta de su puesta de largo, cuando cumplió 18 años. Y aunque ha tenido muchos pretendientes, no ha salido con ningún chico de forma estable. Todo llegará…
Operación Triunfo
Muchos están de acuerdo en pensar que la prematura salida de Natalia de la Academia no le dio tiempo a poder demostrar todo su potencial de artista. Y muchos también están de acuerdo en pensar que lo ha podido demostrar después, gracias a lo aprendido dentro y a las tablas ganadas fuera.
Después de la Academia, las cosas le salieron muy bien a Natalia: conciertos por España con sus compañeros y fue la primera de los 16 concursantes en conseguir un contrato discográfico.
Después de la Academia
Natalia grabó en Londres su primer álbum con la discográfica Vale Music y con sus productores, unos suecos que han trabajado con artistas como Enrique Iglesias y Britney Spears.
No soy un ángel, que salió en marzo de 2002, arrasó en toda España con singles como Vas a volverme loca o La noche llegó.
Un año más tarde, la gaditana lanzó su segundo disco, Besa mi piel. Con una producción internacional, el nuevo álbum pretendía convertirse en un éxito de ventas como su antecesor. La propia Natalia participó en él componiendo y adaptando varios temas.
Natalia ha querido que su nuevo álbum tenga un sonido mucho más pop que sus anteriores trabajos discográficos… Con Radikal, lo ha conseguido. Las nuevas canciones del quinto álbum de su carrera, conectan de una forma directa con su público y con unas historias con las que podrá verse reflejado fácilmente.
Y en Radikal, Natalia suma y sigue. Si ya en su anterior Nada es lo que crees firmaba con su nombre dos de las canciones del álbum, además de adaptar otras dos; en este nuevo disco la artista es coautora de siete canciones del repertorio. Un salto cualitativo y un paso hacia delante en su meteórica carrera. La cifra es de vértigo: cinco álbumes en cinco años. Y los 5, con un resultado sobradamente positivo.
Actualmente presenta el espacio juvenil Megatrix que se emite en Antena 3 TV y con ello ha iniciado una nueva faceta artística que se le da muy bien.