Nacha Pop es un grupo musical formado en medio de la recién nacida movida madrileña. Formado en 1978, tras desintegrarse Uhu Helicopter, por Antonio Vega Tallés y Nacho García Vega en las guitarras y las voces, Carlos Brooking en el bajo y Ñete en la batería.
En 1980 graban su primer disco homónimo, producido por Teddy Bautista (Canarios) para Hispavox en los estudios de la calle Torrelaguna de Madrid. Este disco tenía auténticas perlas, entre ellas La Chica De Ayer, una de las mejores canciones del pop español de todos los tiempos. Un segundo disco grabado en 1982 llamado Buena Disposicion y producido por ellos mismos, los certifica como uno de los grupos más punteros del panorama nacional. Telonean a los Ramones y Siouxsie and The Banshees entre otros.
Firman por la discográfica DRO (Discos Radioactivos Organizados), dirigida por Servando Carballar, productor y compositor de Aviador Dro en 1983, el Lp «Más números, otras letras» que incluía canciones como «Luz de cruce» o «Enganchado a una señal de bus» y posteriormente un Maxi-Single con «Una décima de segundo», otra de las perlas de Antonio Vega.
Vuelven a cambiar de discográfica en 1985 fichando por Polydor y graban «Dibujos Animados». Con este Lp, grabado en los estudios Polydor de Madrid consiguen su primer nº 1 en los 40 principales con «Grité una noche», canción compuesta por Nacho. Ñete abandona el grupo por desavenencias con el resto de los componentes al introducir secuenciadores y cajas de ritmos en su música.
Carlos Narea, afamado productor de gente como Miguel Ríos y Hombres G entre otros, les produce el disco «El Momento» (Polydor) en 1987 el cual contenía «Lucha de Gigantes», «No se Acaban las Calles», «Lagrimas al Suelo», «Vistete» y «Persiguiendo Sombras». Se grabó en Londres, España, Suecia… Incluye también «Persiguiendo sombras» o «Puertas Abiertas».
En 1988 actúan en la plaza de toros de México, que es por el momento el único concierto de los madrileños en Latinoamérica. Ese mismo año se presentan en Jácara Plató (Madrid) en dos actuaciones y graban su disco en vivo «80-88», que sirve como despedida del grupo y que se convertiría en el disco más vendido de la banda. Nacho y Carlos forman Rico, junto a Fernando Illán, conocido bajista y productor musical; Rico graba tres discos y se separan. Antonio empieza una carrera como solista en la discográfica Pasión, pasando posteriormente a Polydor y Emi-Capitol.
A finales del 2004, se edita en DVD el último concierto de la banda, que data de 1988. También se reeditan en CD los discos «Dibujos Animados», «El Momento» (nunca antes editado en CD) y «80-88».
Nacha Pop realizó gira con su nuevo disco 80-08.
En abril de 2009 Antonio Vega fue ingresado en el hospital Puerta de Hierro de Madrid debido a una neumonía aguda por lo que suspendió su gira con Nacha Pop. Falleció el 12 de mayo siguiente, a los 51 años de edad. Se informó que padecía un cáncer de pulmón.