1 conciertos de Mojinos Escozíos en España próximamente. Al hacer click en "Entradas" serás redirigido al proveedor oficial de entradas de cada concierto. No te demores... ¡no te vayas a quedar sin la tuya!

1 conciertos de Mojinos Escozíos en España

Concierto de Mojinos Escozíos en Riaño

¡Suscríbete al boletín de Mojinos Escozíos!

Suscríbete y te avisaremos en cuanto tengamos novedades de Mojinos Escozíos.

  • ROCK

    Merchandising Oficial

Conciertos de Mojinos Escozíos ya celebrados

Concierto de Mojinos Escozíos en Guadalajara

  • Auditorio Pedro Díaz Guadalajara Guadalajara, España
  • Sábado 11 Mayo 2024
  • Hora 13:00

Concierto de Mojinos Escozíos en Madrid

  • La Riviera Madrid, España
  • Viernes 13 Marzo 2020
  • Hora 20:30

Concierto de Mojinos Escozíos en Rota

  • Estadio Municipal Alcalde Navarro Flores Rota, España
  • Viernes 9 Agosto 2019
  • Hora 16:00

ver conciertos anteriores

Mojinos Escozíos

Mojinos Escozíos

Biografía

Mojinos Escozíos es un grupo de rock español que destaca por sus directos y sobre todo por las letras de sus canciones, que pueden considerarse irreverentes, humorísticas e incluso escatológicas.

Los componentes del grupo son:

* Cantante: Miguel Ángel Rodríguez «El Sevilla».
* Bajo: J. Carlos Barja, «Zippy».
* Batería: Vidal Barja, «El Puto».
* Guitarra rítmica: Vidal Barja Jr., «Vidalito».
* Guitarra Solista: Juan Ramón Artero, «Chicho».

Los componentes del grupo se conocieron en Barcelona. En 1994 formaron el grupo, actuando en pequeñas salas.

En 1996 una discográfica les propuso grabar un disco, pero tras hacerlo decidió no publicarlo debido al contenido de las canciones.

Se hicieron populares gracias a un programa de radio de José Antonio Abellán y a la revista El Jueves, lo que propició que finalmente el disco se publicara. El productor del disco sería Esteve Coll, el que aún sigue siendo el productor y teclados del grupo, y la discográfica Horus les garantizó la publicación de sus dos primeros discos.

Su primer disco, titulado Mojinos Escozíos (el nombre fue idea del director artístico, pues la idea del grupo era llamarlo ‘El arte lo llevamos en las venas, y las venas en el pescueso’), era una maqueta que, por una parte, contenía canciones originales del grupo, como los éxitos ‘Jerónima’, ‘Los cochinos’, ‘Montabique’, los que serían los singles del álbum, y otros éxitos como ‘Tío chulo’, que sirve de apertura en los conciertos, ‘Eco’ o ‘El tatuaje’. Por otra parte, la maqueta contiene versiones de canciones conocidas de diversos grupos, como ‘El cura’ (‘Into the fire’ de los legendarios Deep Purple), ‘El corral’ (‘La grange’ de ZZ Top), ‘Caga ya’ (‘The Jack’ de AC/DC), o la que contiene la nueva versión del disco, ‘Fuego’ (‘Fire’ de Jimi Hendrix). A pesar del pesimismo del grupo de triunfar en las ventas, el álbum consigue el disco de oro y casi el platino, alcanzando 90.000 copias.

El segundo disco, titulado ‘Demasiao perro pa trabajá, demasiao carvo par rocanró’ en honor al famoso disco de Jethro Tull Too Old To Rock ‘n’ Roll: Too Young To Die! (Demasiado viejo para el Rock n’ Roll, demasiado joven para morir) y en honor al batería, el Puto, por ser calvo, supera con creces las ventas del primer trabajo, consiguiendo el doble platino (200.000 copias). Es para muchos el mejor álbum del grupo, y fue el que los consagró. Su principal single ‘Chow chow’ sonó en todas las radios del país, aunque también hay que destacar canciones como ‘Sexo, furbo y rocanro, ‘La canción del verano’ (los otros dos singles que se extrajeron del álbum) y la lenta ‘Follo me on the eskay’, versión de la mítica canción ‘Stairway to Heaven’ de Led Zeppelin.

Durante estos años, el éxito del grupo fue cada vez mayor, actuando en conciertos y festivales de rock a los que acudían miles de personas, destacando el festival Barbarian Rock en Jerez de la Frontera, con Napalm Death y Manowar.

En el año 2001, Mojinos Escozíos publican su tercer álbum y primero con la discográfica DRO, ‘En un cortijo grande, el que es tonto se muere de hambre’. Este disco cambia radicalmente de estilo musical, donde el grupo experimenta diversos estilos y una música más eléctrica y mayores efectos de sonido,además de ofrecer unas letras más divertidas y absurdas. En cambio, la música del grupo pierde fuerza y deja de ser un disco puramente rockero, para lástima de los fans, aunque el disco también gozó de un éxito considerable, vendiéndose 150.000 copias. Del disco hay que destacar los éxitos ‘La invasión da las ladillas enfuresidas’, ‘Himno marsial y viril de la gente que se siente efusivamente guay’, ‘La imperesedera historia de Barman: el superheroe que veneran tó los borrashos de la galasia’ y la única balada del grupo ‘Tienna balada de amol a la vieja de mis sentrañas’. También se nota en este disco el descontrol en los títulos de las canciones, como se puede ver.

... Mostrar bio completa