No tenemos constancia actualmente de próximos conciertos de Meridian Brothers en España.

¡Suscríbete al boletín de Meridian Brothers!

Suscríbete y te avisaremos en cuanto tengamos novedades de Meridian Brothers.

Conciertos de Meridian Brothers ya celebrados

Concierto de Meridian Brothers en Barcelona

  • La Textil Barcelona, España
  • Domingo 18 Septiembre 2022
  • Hora 20:30

Concierto de Meridian Brothers en Barcelona

  • La [2] de Apolo Barcelona, España
  • Martes 11 Diciembre 2018
  • Hora 20:00
Meridian Brothers

Meridian Brothers

Biografía

Poetas Malditos de la escuela musical contemporánea. Poesia banal para el deleite de la buena lírica, la psicodelia, el júbilo y, por supuesto, la gallardía. Escritores de un sueño incomprensible más allá del cálido círculo de la ternura, cuentistas vueltos músicos súbitamente tras caer por el túnel del tiempo, aliados de Alicia en el País de las Maravillas, de los bosques encantados, de los personajes que se describen a sí mismos tomando el camino más largo, lleno de piedras, dragones, sensuales princesas adultas y drogadictas, caracoles, laberintos, rehíletes, caleidoscopios, cristales cortados, figuras incomprensibles, seres magnánimos, enanos, topoz rosáceos, plantas carnívoras, sombreros ridículos, modernos templarios, carniceros traidores, vacas no sólo sagradas, animales fantásticos.

Cantantes populares en un pueblo de aguas envenenadas. Políticos más afines al papagayo que a la asamblea. Cuentistas venidos a músicos. Impúdicos héroes imaginantes, conformes con su modernidad e inconformes con la violencia de esa modernidad. Críticos desde el críptico sentido de sus letras. Sensatos pensadores de la oblicuidad contemporánea.

Hacedores de fábulas a la manera pánica de Alejandro Jodorowsky, dramaturgo cercano a las fuerzas ocultas. Juglares cuyo público es un puñado de niños superdotados y mutantes. Investigadores de la tristeza poblada de demonios y monstruos. Violinistas, acordeonistas, zapateros, carpinteros, monarcas, cuentacuentos, científicos completamente inexpertos, clarinetistas buscando la desafinación precisa, navegantes brutos, bailadores sensuales desde la rareza, hijos y padres de la fiesta insensata, del carnaval de los tontos. Comunidad de personalidades volcánicas. Música sencilla compuesta para la complejidad, para la paz del loco, para el eterno juego de mesa y de piernas y manos y cohetes. Facilidad del boca floja. Baraja terrible.

Muchachos dispuestos a la anarquía, a la belleza de los amaneceres, a la confusión de lo sagrado con lo cruel y lo profano, hermanos de la desfachatez y la excitación, eternos jugadores de la ruleta incomprensible, cultivadores de la forma rebuscada, habitantes del castillo de caramelo macizo parecido a una estalagmita, abejorros altisonantes.

En este circo hay tambores regionales y el desarrollo innovador del Tropi-techno. Hipermodernidad, calidez, localismo, trópico colombiano, furia mental desesperada. En este circo los payasos se derriten y los espectáculos producen temor.

Investigadores de la textura desorbitada y la ternura a prueba de balas. Deformes gnomos dueños de una retórica de la asociación libre y de la afirmación desesperada. Mística de la libertad y de decir lo que se piensa a fuego lento y rápido, en un ping pong del abismo como quería Allen Ginsberg.

Estos muchachos componen la risa de la nueva era, son los herederos arlequinescos de la prosa política de José Martí, de alguna forma. Lo que sigue en el sueño latinoamericano, la libertad a través de una poesía imposible, la organización de una identidad por medio de una música inventiva y completamente renovadora. Su ironía se desliza con total sutileza. Su destreza sorprende y atenta contra los públicos acostumbrados. Una sonrisa en el panorama de las músicas cansinamente tradicionales. Un respiro totalmente joven y enfermo de niñerías. En el mejor sentido del término. ¿O existen los malos niños?

Meridian en vivo:
Eblis Alvarez
Mange Valencia
Alejandro Forero
Damian Ponce
Cesar Quebedo

... Mostrar bio completa