Después de su impactante debut (Mendetz, 2006) y de viajar hacia los paisajes electrónicos de “Souvenir” (2009), los Mendetz de esta nueva década han querido ser honestos como si no hubiera un mañana. Con el fin del mundo a pocos giros de calendario, para Mendetz esta es la oportunidad para hacer eclosionar sus inspiraciones más primigenias. Entre lo crudo y lo fantástico, entre lo ingenuo (silly) y lo «sinfónico», el resultado es un pop atemporal que encumbra la que es, sin lugar a duda, la obra más completa de Mendetz, SILLY SYMPHONIES.
Grabado, mezclado y producido por el propio Stefano Maccarrone en el nuevo Sancta Sactorum de la banda, los recién inaugurados Abuelita Studios de Barcelona, los cortes de “Silly Symphonies” giraron mil veces hasta revertir en un sonido de local, orgánico,
al límite.
Silly Symphonies cuenta, además, con dos colaboraciones de lujo: La del colectivo artístico DETEXT afincado en Nueva York (en el MoMA ya escuchan a Mendetz) y la de su adorada Gala Rizzatto (la estrella del Eurodance que encumbrara “Freed from desire»). Después de componer junto a Gala una canción de forma virtual, la banda se encontró con ella en Nueva York para grabar las sobrecogedoras tomas de voz de la artista italoamericana.
Con ese mismo aliento outsider de los cortos de Disney se abren paso estas pequeñas sinfonías, hechas de sonidos nuevos y viejos, capaces de dar mil vuelcos, hasta regresar a esa primera idea natural, sincera y poderosa que es la música de Mendetz.
Facebook: www.facebook.com/pages/MENDETZ/24607185354
Twitter: @mendetzbcn
Web: www.mendetz.com