Melody Gardot es una cantante y compositora de jazz americana, admiradora de las «divas» Billie Holiday, Ella Fitzgerald y Nina Simone. En sus conciertos, además de sus propios temas, interpreta canciones de The Mamas & The Papas, Radiohead y Duke Ellington. En su música se entrelazan elementos del jazz, blues y música folk y su disco parece el «lugar» en que Billie Holiday «conoce» a Tom Waitts con temas que hacen recordar desde la sofisticación de Cole Porter a la «primera» Rickie Le Jones.
A los 19 años fue atropellada por un automóvil cuando paseaba en bicicleta. Este suceso, a pesar de trágico, la llevó a ser una notable artista. El inicio de su carrera artística fue motivado por su médico, que estaba preocupado por las secuelas del traumatismo craneal sufrido en el accidente. Siguiendo esta recomendación, Melody Gardot compuso y grabó algunas canciones cuando aún estaba en cama, incapaz de caminar. Como resultado lanzó el EP some lessons- the Bedroom Sessions. Su primer álbum, una continuación del EP, llevó por nombre Worrisome Heart.[1]
Visita España por primera vez en 2009 para presentar su segundo disco, ‘My one and only thrill’ donde jazz, blues y ritmos latinos forman parte de la propuesta musical de esta nueva artista del panorama musical.