No tenemos constancia actualmente de próximos conciertos de La Ronda de Boltaña en España.

¡Suscríbete al newsletter de La Ronda de Boltaña!

Suscríbete y te avisaremos en cuanto tengamos novedades de La Ronda de Boltaña.

Conciertos de La Ronda de Boltaña ya celebrados

Concierto de La Ronda de Boltaña en Zaragoza

  • Sala Multiusos del Auditorio Zaragoza, España
  • Sábado 24 Febrero 2024
  • Hora 20:00

Concierto de La Ronda de Boltaña en Barcelona

  • CAT Centre Artesá Tradicionàrius Barcelona, España
  • Viernes 31 Marzo 2017
  • Hora 10:00

La Ronda de Boltaña

Biografía

La Ronda de Boltaña se constituyó en enero del año 1992, para las fiestas de San Pablo, con el fin de recuperar la ronda en la fiesta de Boltaña, ya desaparecida para entonces. Tras ello salieron a rondar por el resto de pueblos del Sobrarbe y alrededores. Tras la publicación de su primer disco homónimo en 1996, su fama ya adquirida se extendió más allá del Sobrarbe y los Pirineos. Comenzaron entonces a dar conciertos y a actuar en escenarios de todo Aragón, actividad que siguieron combinando con sus iniciales rondas.

Cantan, tocan acordeón cromático y diatónico, guitarras, guitarrico, bajo, laúdes, bandurrias, gaitas de boto y trompa de Ribagorza. Interpretan tanto canciones tradicionales de la zona y de otras partes de Aragón, como composiciones propias. Sus mayores "éxitos" los han alcanzado con sus composiciones propias, entre las que destacan su "Habanera Triste", "La Tronada", "Bajo Dos Tricolores", por nombrar unas pocas de sus muchas composiciones.

Artistas, románticos, tradicionales, modernos, reivindicativos, sensibles y solidarios, siempre se han caracterizado por la defensa de los derechos de su "pequeño país" Sobrarbe, de Aragón y, en general, de la humanidad. Han luchado contra la que consideran injusta política hidráulica en el Pirineo, poniendo su buen puñado de arena en la paralización de importantes y demoledores proyectos como el pantano de Jánovas. En general, siempre han acudido donde les necesitaban y siempre han sido famosos por no cobrar nada más que el coste de la gasolina y la bebida y la comida que les ofrecieran. En definitiva, unos superhéroes sin otro poder que la palabra y su música.

Ha publicado 4 discos:

* "La Ronda de Boltaña", 1996.
* "Banderas de Humo", 1998.
* "Un País de Anochecida", 2001.
* "¡Salud, País!", 2007.

MIEMBROS: Antonio Melendo, Marcos Torres, Miguel Ferrández, Miguel Sorribes, José Luis Sarrablo, Manuel Domínguez, Alfonso Pérez, Paco Sarrablo, Joaquín Pardinilla, Oscar Tesa, Ignacio Pardinilla, José Manuel Melendo, Fernando Sanz, Francho Sarrablo, Julián de María.

PÁGINA WEB: http://www.rondadors.org

... Mostrar bio completa