No tenemos constancia actualmente de próximos conciertos de John Scott en España.

¡Suscríbete al boletín de John Scott!

Suscríbete y te avisaremos en cuanto tengamos novedades de John Scott.

John Scott

John Scott

Biografía

Una de las escasas leyendas de la banda sonora todavía en activo, con un carácter amable y con un envidiable espíritu de ánimo que le hace dar lo mejor de sí mismo en cada trabajo. A los seis años aprende violín y clarinete en lecciones impartidas por su propio padre, que era músico en la banda de la policía local; y cuando cumple los catorce se enrola en la armada como aprendiz musical, al tiempo que puede seguir con sus estudios de clarinete y arpa aunque se decanta por el jazz y las formaciones de música swing de la época decidiendo iniciar lecciones de saxo.

Cuando termina su estancia en la Banda de Reales Artilleros, ya tiene suficiente experiencia como para ser contratado como arreglista en el grupo de Ted Heath, iniciando así sus primeras grabaciones discográficas colaborando con artistas como Tom Jones, y “The Hollies” con su éxito “He Ain´t Heavy He´s My Brother”. En los años 60, su quinteto de jazz se hace muy popular, al tiempo que aprende técnicas cinematográficas tocando el piano con las orquestas de John Barry y Henry Mancini; hasta que forma “The John Scott Orchestra”, donde graba discos con versiones de todo tipo.

Esta progresión le lleva ineludiblemente al cine en 1968 con «Estudio de terror». En los 70 gana dos premios Emmy por sus scores de televisión «Little Vic» y «The Wild Dogs of America»; poco a poco perfecciona un estilo sinfónico de sublimes melodías y gran dominio orquestal en «La sombra de las pirámides», «El final de la cuenta atrás», «Greystoke: La leyenda de Tarzán» o «Bala blindada», destacando su labor en la dirección de las principales orquestas del mundo como Royal Philharmonic, Munich Symphony, Graunke Symphony, London Symphony…

A finales de la década de los 70, crea su propia discográfica, John Scott Records, con la que saca un primer LP no comercial con suites de sus películas «Outback», «Conquista» y «Jerusalén», más para televisión el tema de deportes «New York Knickerbockers», y algunos cortes extraídos de «Inglaterra me hizo» y «La sombra de las pirámides». No sería hasta 1988, cuando comienza a editar compactos donde graba sus nuevos trabajos y recupera algunos antiguos, siendo este sello un acicate para seguir editando títulos a pesar de la escasa calidad de los films en que interviene.

Nombre clave: Jacques Cousteau, oceanógrafo y principal impulsor de una imprescindible labor para la conservación de nuestro hábitat natural. Scott inició con él una larga colaboración subrayando sus imágenes con una música espectacular de ritmos modernos e inusitados apuntes melódicos.

Otros trabajos: Además de música para teatro, ha escrito un ballet y la pieza orquestal “A Colchester Symphony”.
Su labor de restauración de partituras clásicas le ha llevado a dirigir las grabaciones de «Anthony Adverse» y «La vida privada de Elizabeth y Essex», ambas de Wolfgang Korngold. Con The John Scott Orchestra ha realizado versiones de películas como «La huella», «Cowboy de medianoche» o «Romeo y Julieta».

... Mostrar bio completa