1 conciertos de Jenny And The Mexicats en España próximamente. Al hacer click en "Entradas" serás redirigido al proveedor oficial de entradas de cada concierto. No te demores... ¡no te vayas a quedar sin la tuya!

1 conciertos de Jenny And The Mexicats en España

Concierto de Jenny And The Mexicats en Viana

¡Suscríbete al boletín de Jenny And The Mexicats!

Suscríbete y te avisaremos en cuanto tengamos novedades de Jenny And The Mexicats.

Conciertos de Jenny And The Mexicats ya celebrados

Concierto de Jenny And The Mexicats en Vigo

  • Sala Reverb Vigo, España
  • Sábado 24 Junio 2023
  • Hora 23:00

Concierto de Jenny And The Mexicats en Zaragoza

  • La Casa del Loco Zaragoza, España
  • Jueves 2 Febrero 2023
  • Hora 21:30

Concierto de Jenny And The Mexicats en Barcelona

  • Apolo Barcelona, España
  • Sábado 12 Octubre 2019
  • Hora 20:45

ver conciertos anteriores

Jenny And The Mexicats

Jenny And The Mexicats

Biografía

Los integrantes de Jenny & The Mexicats se conocieron por puro azar en el año 2007. Jenny Ball, una trompetista inglesa, llegó en calidad de turista a Madrid, donde dos músicos mexicanos (Pantera e Icho) se habían mudado para estudiar. Una noche coincidieron en un club de flamenco y se dieron cuenta de que tenían muchas cosas en común; entre ellas, las ganas de hacer música. Decididos a formar una banda, solo faltaba darle una buena razón a Jenny para que deje todo y se quede en Madrid.

“Intercambiamos mails y al cabo de un año y medio la logramos convencer. Nos puso una condición: montar el grupo ya porque había un festival en Londres en el que quería participar. Era en un mes y medio, así que nos montamos ocho temas lo más rápido que pudimos. Solo faltaba un baterista y, como yo estaba muy metido en el flamenco, no conocía a ninguno, por eso propusimos el tema del cajón flamenco. A Jenny le encantó porque no es un instrumento intrusivo y ella está muy metida en el folk”, recuerda Pantera, guitarrista del grupo, a través del hilo telefónico.

“Lo bueno o lo malo de nuestro grupo es que ninguno de los integrantes tiene que ver nada con el otro. Uno es súper cerrado en flamenco, el otro es súper rockabilly y la otra es súper folk. Cada uno está como en su mundo y no intentamos fusionarnos”, explica Pantera, cuyo verdadero nombre es Alfonso Acosta.

... Mostrar bio completa