Haze abrió el sendero de la fusión urbana sin pensar lo que hacía. Se limitó a pergeñar su expresión con las herramientas que la vida le brindaba: una familia humilde en un barrio difícil de la capital andaluza. Nunca pensó encontrar su maqueta sobre la manta de un vendedor ilegal en Sevilla. Todavía hoy se sobrecoge al recordarlo. Puso voz a los sin voz (El Bola) para denunciar la injusticias de una sociedad tecnológica que no se avergüenza de sus contrastes.
Crónicas del Barrio fue el primer escalón para llegar al gran público, después de la maqueta homónima. Media España se preguntaba quién era aquél desconocido capaz de emocionar con historias sobre marginales. El Precio de la Fama situó al artista en una situación de privilegio, mientras denunciaba las contradicciones del mundo de la música. A partir de este disco y de sus resultados comerciales la industria discográfica española comenzó a valorar la fusión urbana.
Haze se muestra ahora expectante. Tres discos, tres etapas y el tercer combate: 3er Round. Nada esencial ha cambiado; ni la actitud, ni sus inquietudes, ni lo esencial de su vida. Aquél chaval del Barrio de los Pajaritos es ahora un artista maduro, responsable de éxitos pegadizos, enamorado de su profesión. 3er Round es la consolidación de su carrera, el disco completo que define por sí mismo su propio espíritu.
En esta ocasión Haze ha vuelto a contar con JC Moreno para la producción. Las colaboraciones vocales suponen un nuevo reto en la fusión urbana. El artista sevillano ha incorporado al cantaor José Mercé y al cantautor Luis Eduardo Aute en su nuevo disco. También participan Piculabe, Estrella, La Húngara y Marzok Mangui.
Con libertad y sin rencor , Haze no tiene nada que demostrar. El combate está servido y el resultado no puede ser mejor. No es un actitud belicosa; sí competitiva y sobre todo creativa. El artista sevillano ha dado forma a su carrera con identidad propia y rasgos únicos. Canciones para bailar, para pensar y para emocionarse.