Fujiya & Miyagi no son japoneses, ni mucho menos un dúo Steve Lewis y David Best cansados de pasar los Domingos en el banquillo y unidos por un interes común en el krautrock y la electronica de principios de los 90, decidieron formar un dúo musical en homenaje a su héroe de lucha libre Kendo Nagasaki (tampoco japonés), al bonachón del instructor de Karate Kid y a un modelo de tocadiscos (este si japonés). Con influencias citadas de Neu!, Can y Aphex Twin, no lo tenían nada facil y realmente no despegaron finales del 2002 con Electro Karaoke y su primer álbum Electro Karaoke In The Negative Style en el sello Massive Advance. Con el apoyo de Tiga, Andre Weatherall y calentando motores en las giras de Goldfrapp, Ladytron y Super Collider, Fujiya & Miyagi empezaron a ser considerados una revelación promesa.
En el 2004 se añade a la formación Matt Hainsby con sus deliciosas melodías al bajo y en el 2005 firman con el sello Tirk donde lanzarán una serie de 10 pulgadas : Conductor 71, Fujiya & Miyagi con Collarbone y Cassette single, y un tercero con Ankle Injuries y Photocopier.
El exito de estos tres singles les garantizó el lanzamiento de Transparent Things que recopiló estos más un par de temas nuevos y el lanzamiento en los Estados Unidos del mismo a través del sello Deaf, Dumb & Blind. El álbum sería re editado posteriormente por Gronland fundado por el artista alemán Herbert Grönemeyer con el tema Reebooks in heaven.
En el 2008 se convierten en un cuarteto con Lee Adams a la batería y lanzan un nuevo single en Regal con los temas Uh y One trick Pony, incluidos posteriormente en su tercer LP lanzado Septiembre del mismo año, Lightbulbs.
El primer single extraído del álbum fue Knickerbocker apoyados por una gira de presentación en Europa y Estados Unidos.