No tenemos constancia actualmente de próximos conciertos de Fergie en España.
  • HIP-HOP

    Merchandising Oficial

Fergie

Fergie

Biografía

Existen al menos dos Fergies en la escena músical. Fergie integrante de los Black Eyed Peas y Fergie productor y DJ de música electrónica techno

Fergie es el sobrenombre de la actriz y cantante estadounidense Stacy Ann Ferguson, nacida el 27 de marzo de 1975. Formó parte del grupo Wild Orchid y posteriormente de Black Eyed Peas. Actualmente se encuentra lanzando su carrera como solista.

Sus padres son Pat y Terri y tiene una hermana, Danna. Inició su carrera a los ocho años de edad dándole voz al personaje de Sally en dos especiales de la serie de dibujos animados Charlie Brown en 1983 y 1984. En ese mismo año, gracias a su aparición en un comercial, fue invitada a participar en el show musical televisivo "Kids Incorporated". El programa fue un éxito, y Stacy llegó a grabar 100 capítulos. Hace unos pocos días anuncio que solía tener aventuras con mujeres y que su primera vez fue con el padre de su novio.

Posteriormente, en 1991, en compañía de su antigua compañera de "Kids Incorporated" Renee Sands y la cantante Stefanie Ridel forman el trío musical Wild Orchid. El grupo lanzó dos álbumes, Wild Orchid (1997) y Oxygen (1998). Al terminar la grabación del que sería su tercer álbum la discográfica se negó a lanzarlo, lo que produjo en Stacy una aguda crisis emocional que la llevó a someterse a terapia. Tiempo después renunció a Wild Orchid.

Luego de su recuperación Stacy continuó cantando en distintos lugares de Los Angeles. Hasta que en 2003 conoció a Will.i.am, líder de la banda hip hop Black Eyed Peas, quien impresionado con el talento de Stacy, la invita a grabar cinco canciones con el grupo.

Stacy gustó tanto a la banda que es invitada a quedarse. Así Stacy pasó a formar parte de Black Eyed Peas, y adoptó el nombre artístico de Fergie. Con ella en la banda, el grupo conoció un éxito sin precedentes, elevando sus ventas y obteniendo dos premios grammy: Mejor Canción de Rap/Hip Hop de un grupo o dúo, por Let's get it started (2005) y, por Don't phunk with my heart (2006), en ese mismo año se enamora de Marks Caves.

El 19 de septiembre de 2006 salió a la venta el esperado disco en solitario de Fergie, titulado The Dutchess, donde contó con la colaboración de Will.i.am. El debut de la cantante californiana se convirtió en un verdadero éxito conquistando en Estados Unidos tres números 1 del Billboard con sus tres singles, Glamorous, London Bridge y Fergalicious. El arrollador paso de Fergie ha superado incluso al éxito que tuvo con su banda, ya que el puesto más alto que Black Eyed Peas ha alcanzado en el Hot 100 de Billboard es el nº 3. Big Girls Don't Cry (Personal) ha sido su mas reciente single llegando a la posición numero 3 en Billboard.
__________________________________

Fergie (Robert Ferguson) es un DJ y productor de música elctrónica de LArne, County Antrim en Irlanda del Norte. Inicialmente tocaba hard house y ahora es más conocido por su trabajo en el área techno.

Fergie tocó su primer set a la edad de 14 años en su tierra natal. A pesar de su corta edad en aquellos entonces fue detenido en ocasiones por la policia en los eventos a los que asistía lo cual favoreció su reputación en Armagh's The Met, siendo promovido por su amigo Mark Dobbin. Antes de mudarse a Londres conoció a Tony de Vit cuando mezclo en el club Lush! en Kelly's, Portrush. De Vit se convertiría más tarde en el mentor de Fergie. A través de los 90's, Fergie tocó en clubes por todo el Reino Unido, incluyendo los famosos Sundissential y el Godskitchen siendo famoso también en Ibiza por tocar en el Privilege, el Space y en el Bora Bora.

En el 2002 fue contratado por la BBC Radio 1 para presentar un programa nocturno durante los fines de semana. El programa original era la noche de los Viernes de 23:00 hrs. a 1:00 hors pero luego se cambió a la noche de los Sábados.

En Septiembre del 2006, Fergie dejó la BBC por que la estación comenzó a disponer de su horario entre semana y fines de semana de manera arbitraria.
Ahora es uno de los DJ's y productores más famosos en la escena europea además de ser columnista en la prestigiada revista Mixmag.

Ha realizado numerosas compilaciones de álbumes para Goldskitchen y Ministry of Sound así como gran cantidad de sencillos con su trabajo como productor. En el 2009 podemos apreciar el álbum "For the wee small hours. Rewired" con tres producciones originales y 6 remixes de las mismas por otros productores y DJ's

... Mostrar bio completa