Brutus' Daughters es una banda de punk-folk que nace en la zona sur de Madrid. Manteniendo una formación clásica de punk, introducen gaita asturiana y violín como manera de crear el tipo de música de la cual han recibido la mayor influencia.
Todos los miembros han pertenecido a otras bandas de punk, hxc,oi!, folk procedentes de diferentes partes de España, y por eso sus influencias son tan variadas.
Las canciones están escritas en idiomas como el Castellano, Llingua Asturiana e Inglés, sin cerrarse a dar voz a otros dialectos. En cuanto a los temas, algunas de las letras reflejan el valor de la amistad envuelto en una "cultura de taberna", mientras que otros contienen un claro mensaje político-social, denunciando el maltrato al que los más desfavorecidos se ven sometidos a causa del abuso de autoridad.
La literatura de minorías étnicas, autobiografías, y rastros de una mitología profundamente arraigada en la tradición celta han servido de fuente para muchos de ellos. El rescate de las lenguas en peligro de extinción es una de sus preocupaciones, por eso la necesidad de preservarlas, junto con una visión social de lo que está a su alrededor, condiciona en gran parte la temática de sus canciones.
Además, musicalmente, existe una clara influencia punk y folk, teniendo a bandas como The Dubliners o The Clancy Brothers, por un lado, y The Clash, The Adicts o Dropkick Murphys por otro, como referente. Como consecuencia de ello, es sencillo encontrar en su repertorio melodías en forma de gigas, reels, hornpipes y también "sea songs" o canciones de marineros mezclados con guitarras distorsionadas y ritmos de batería rápidas.
Tras haber sacado su primer disco en el 2010, titulado "When the Pubs are Dying…Only Folk Ashes remain Unbeaten", de 8 canciones, acaban de sacar a la calle su segundo trabajo llamado "Beating Beyond Folk Ashes", esta vez 10 canciones, grabado y masterizado en los estudios GeekRecords de Madrid en el verano de 2013.