4 conciertos de Abraham Mateo en España próximamente. Al hacer click en "Entradas" serás redirigido al proveedor oficial de entradas de cada concierto. No te demores... ¡no te vayas a quedar sin la tuya!

4 conciertos de Abraham Mateo en España

Concierto de Abraham Mateo en Madrid

Concierto de Abraham Mateo en Almería

Concierto de Abraham Mateo en Chiclana de la Frontera

  • Concert Music Festival Chiclana de la Frontera, España
  • Sábado 3 Agosto 2024
  • Hora 21:30
  • Artistas: Abraham Mateo

Concierto de Abraham Mateo en Marbella

  • Starlite Occident Marbella, España
  • Viernes 16 Agosto 2024
  • Hora 22:00
  • Artistas: Abraham Mateo

Abraham Mateo descarta presentarse al Benidorm Fest

Pese a su fin hace ya más de una semana, la tercera edición del Benidorm Fest sigue acaparando titulares. Ya sea por la victoria de Nebulossa o por la crítica al jurado de Jorge González, pareciera que el certamen no hubiese acabado todavía. Pero lo cierto es que hay gente que ya piensa en el futuro. Es el caso de Abraham Mateo, quien ha desvelado que descarta presentarse al Benidorm Fest.

En una entrevista para Cadena SER, el cantante de ‘Quiero Decirte’ ha confesado que en sus próximos planes no entra el ser participante del Benidorm Fest, pese a que hace un tiempo habría respondido que sí. «Ya descartado, descartado totalmente. Pienso que se tiene una visión muy diferente a lo que yo tengo en mi mente que debería ir a Eurovisión», comenta el artista. «Es como que, de alguna manera, lo veo que está muy sectorizado, ¿sabes? Y pienso que mi propuesta sería algo en lo que yo creo, pero eso no va a ser lo que va a querer la gente», ha añadido. Noticia completa

Conciertos de Abraham Mateo ya celebrados

Concierto de Abraham Mateo en Madrid

  • Sala La Paqui (Antigua Sala But) Madrid, España
  • Domingo 22 Enero 2023
  • Hora 21:00

Concierto de Abraham Mateo en Barcelona

  • Sala Razzmatazz Barcelona, España
  • Domingo 15 Enero 2023
  • Hora 20:00

Concierto de Abraham Mateo en Las Palmas de Gran Canaria

  • Gran Canaria Arena Las Palmas de Gran Canaria, España
  • Sábado 15 Octubre 2016
  • Hora 22:00

ver conciertos anteriores

Abraham Mateo

Abraham Mateo

Biografía

Abraham Mateo (n. 25 de agosto de 1998) es un actor y cantante español de pop y baladas. En diciembre de 2009, cuando tenía 11 años, salió su álbum debut Abraham Mateo en España, producido por el productor y compositor español Jacobo Calderón, quien ha trabajado con artistas como Raphael, David Bisbal y Luis Fonsi.

Comienzos

Abraham Mateo nació en San Fernando (Cádiz), España, el 25 de agosto de 1998, es el menor de los dos hijos del matrimonio de Antonio Mateo y de Susana Chamorro. En el año 2006, a los siete años de edad, ganó el premio Mención Especial, correspondiente a la Comunidad Autónoma de Andalucía, en el Festival Premios Veo Veo que organiza la Fundación Teresa Rabal. Dos años más tarde, en la edición del 2008 de este festival realizado en la Región de Murcia obtuvo el premio Revelación Nacional. Fue seleccionado para representar a España en el edición internacional del festival que no se llegó a realizar.

Cuando Abraham tenia siete años se presentó a la audición del programa Menuda Noche que transmite el Canal Sur de Andalucía pero no fue seleccionado para participar. Dos años mas tarde asiste a Menuda Noche para apoyar a su hermano Tony que iba a cantar en el programa, pero es sorprendido por el presentador Juan y Medio quien lo invita a ocupar el lugar de su hermano. Desde entonces, Abraham ha participado con frecuencia en Menuda Noche interpretando canciones de Raphael, Camilo Sesto, David Bustamante, Nino Bravo, Miguel Gallardo, entre otros. Por esas interpretaciones ha recibido excelentes críticas de artistas de renombre que han asistido al programa tales como Raphael, David Bustamante, David Bisbal, Sergio Dalma y Shaila Dúrcal, quienes han destacado las cualidades vocales y presencia escénica de Abraham. Raphael dijo sobre Abraham: «Eso es cantar sin imitar a nadie. Buenísimo. Eres un gran cantante», David Bustamante: «Canta como los ángeles. Es impresionante. Me parece un fuera de serie» y David Bisbal: «No tengo palabras para él. Tiene una técnica maravillosa, una voz muy bonita, una tesitura muy bonita. Te auguro un éxito enorme.»

Primer álbum

Desde que comenzaron sus actuaciones en el Canal Sur Televisión, una amiga de la familia comenzó a subir videos de Abraham a YouTube. Ejecutivos de EMI Music de España se fijaron en él y a partir de mayo de 2009 comenzó la producción del álbum en Madrid que salió a la venta en España en diciembre del mismo año.

El álbum, titulado Abraham Mateo, producido por Jacobo Calderón y José Luis de la Peña contiene doce pistas, siete de las cuales fueron compuestas por el mismo Jacobo Calderón. Cuatro pistas del disco son versiones de populares canciones de la música española y latina como «Cuando tú no estás» (Raphael), «Los dos cogidos de la mano» (Alejandro Sanz), Imagíname sin ti (Luis Fonsi) y «La soledad» (Laura Pausini). El álbum incluye un dueto con la cantante francesa de 14 años Caroline Costa quien obtuvo el segundo lugar en la edición del 2008 del programa televisivo Incroyable talent, la variante francesa del programa de televisión America’s Got Talent. Abraham y Caroline versionan en español la canción «Without you» que fue un gran éxito de Mariah Carey. La la canción «Vuelve conmigo» es el single del disco. Desde finales del 2009 Abraham ha promocionado su álbum debut en las comunidades de Andalucía, Canarias, Galicia, Madrid, Valencia, incluyendo presentaciones en diversos programas de radio y television nacionales y locales tales como ¡Más que baile!, Tú sí que vales, en los especiales sobre Joselito y Navidad presentados por María Teresa Campos así como en la Gala de Navidad «La noche en Paz» del canal Telecinco. Abraham fue también invitado a participar en el Carnaval Internacional de Maspalomas en Gran Canaria.

En el verano del 2010, Abraham grabó su primera canción en inglés, una versión del hit de Celine Dion «I surrender».

Actuación

Abraham y su hermano Tony participaron como actores, en el año 2009, en la miniserie para televisión Días sin Luz, producida por Antena 3 Films y Ficciona Media, la cual se transmitió por el canal Antena 3. También actuaron en la miniserie Raphael: una historia de superación personal, dirigida por Manuel Ríos San Martín y producida por Boca Boca para Antena 3 Fims. Abraham y Tony interpretan en la miniserie al cantante español Raphael en los primeros años de su vida y ponen su propia voz a algunas canciones de la película.

... Mostrar bio completa